El Cabildo de La Palma continúa impulsando la recuperación de infraestructuras esenciales afectadas por la erupción del volcán Tajogaite, avanzando en la reapertura del Camino Cañaña y su conexión con la nueva carretera de La Costa, una acción financiada por el Servicio Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta vía resulta estratégica para el acceso a parcelas agrícolas y residenciales en la zona afectada, del Valle de Aridane.
En este sentido, se ha ejecutado recientemente un acceso a la carretera LP-2132, que permitirá mejorar los accesos a las fincas del entorno por el lado de Tazacorte, sin depender exclusivamente del acceso desde la LP-213, en el municipio de Los Llanos de Aridane.
El presidente Sergio Rodríguez afirma que “nuestro compromiso es claro. No dejaremos de invertir esfuerzos hasta que cada familia, cada agricultor y cada vecino y vecina de La Palma recupere su espacio y sus oportunidades”.
El consejero de Infraestructuras Darwin Rodríguez explica que “esta intervención temporal es un paso más mientras desarrollamos el proyecto definitivo del vial de servicio, que dará cobertura a todas las parcelas colindantes a la carretera ejecutada por el Ministerio durante la emergencia volcánica”.
“Con esta actuación facilitamos un acceso más directo y ágil, especialmente a fincas agrícolas que necesitan retomar su actividad en el entorno del Camino Cañaña”, añade.
El consejero recuerda que esta intervención complementa la ya realizada anteriormente para unir la carretera entre La Laguna y Las Norias con la vía de la costa, así como conectar con el camino Cabrejas mediante una intervención que se realizó sobre un trazado de 590 metros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
xavi
sergio ponte a trabajar y no le saques las fotos a telesantana!
Leer más
Mancherodecorazon
“El presidente Sergio Rodríguez afirma que “nuestro compromiso es claro. No dejaremos de invertir esfuerzos hasta que cada familia, cada agricultor y cada vecino y vecina de La Palma recupere su espacio y sus oportunidades”.”
Pues muy bien D. Sergio, pero que muy bien, si, como no, cómo vamos a dudar de su compromiso, o que dejará de invertir esfuerzos. Siempre, su compromiso es claro, muy claro, transparente, y de una firmeza total, veamos si no, el que ha tenido con la gestión en la reconstrucción de la LP2, tramo Tajuya Las Manchas, de la cual los mancheros le estamos muy agradecidos, no por la gestión-ejecución de la obra, sino por la ingente cantidad de veces que ha salida al paso en todos los medios de difusión de que ha sido capaz y posible, para hacer público, que la recuperación de este tramo de vía es urgente necesaria (LP2) y dará comienzo ya mismo.
Crea Ud. que muchas veces, y con todo el respeto, ha sido motivo para recordar y saludar a toda la familia de los que son responsables de la inacción, si, D. Sergio, ya es insultante hiriente el trato que nos siguen dispensando, viendo como se realizan todo tipo de obras, que no afirmamos no sean necesarias, pero ¿Y la LP2 no lo es? Los mancheros estamos cansados, muy cansados, aunque al parecer no lo perciben.
Creo que su casta política, no son más que unos “Ángel Siseñor,” los hombres de paja, unos arlequines prisioneros de quienes les mueven los hilos con oscuros y torticeras estrategias, planificando sus permanencias e intentando evidentemente intenciones electoralistas. Poco les preocupa el malestar incomodidades y situaciones de peligro que viven los afectados mancheros, a los que sin embargo les intentan reconstruir el campo de futbol y la pista de atletismo, sin caer en la cuenta que el acceso requiere hacer un largo recorrido con esa subida como colofón. Su casta también es cómplice por intención de continuidad, pues romper, es crear disputas; supondría perder su posición política anticipada, pues la misma estamos seguros se extinguirá al final de la legislatura; quizás ante las nuevas elecciones que se aproximan, salvo que lo remedien y sabe muy bien cómo hacerlo.
Leer más