El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) “La Palma”, avanza en el desarrollo del proyecto “Turismo Somos Todos” con la ponencia, este viernes 9 de mayo a las 17:00 horas en las Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, de una nueva sesión de divulgación e información de este programa, que ha cumplido su edición número 11.
La pedagogía socioeconómica sobre el valor del sector turístico y sus aportaciones directas e indirectas al conjunto de la población palmera y al PIB insular, forman parte de este nuevo encuentro con la ponencia de Vicente Manuel Zapata, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio y de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL), con un amplio recorrido en la docencia en desarrollo, dirección y planificación del turismo, gestión del patrimonio cultural, y con amplia experiencia de casi 30 años en materias como mediación social y comunitaria.
El encuentro, dentro de proyecto “Turismo Somos Todos”, cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE), además de la colaboración del CIT Insular “La Palma” con fondos propios. El presidente de la entidad que representa a gran parte de la patronal turística insular, Óscar León, destaca “la importancia de que expertos como Vicente Manuel Zapata Hernández, con una extensa experiencia y conocimientos sobre varias disciplinas ligadas al turismo y la sostenibilidad, compartirá su experiencia y conocimientos sobre la importancia de esta industria para los catorce municipios palmeros y el conjunto de la economía local”.
“En el CIT Insular estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y consciente del turismo en La Palma, y el ‘Turismo Somos Todos’ es una muestra clara de que el trabajo en equipo y la colaboración entre todos los actores involucrados son esenciales para poner de manifiesto el impacto positivo que el turismo puede tener en nuestra economía y en la comunidad. Esperamos que esta jornada sirva para motivar a la población sobre la importancia de cuidar y valorar nuestro entorno, ya que el turismo es un recurso que no solo beneficia a los que trabajan en este sector, sino a todos los palmeros”, agrega León Díaz.
Desde el CIT Insular “La Palma” invitan a participar en esta ponencia a asociaciones de vecinos, profesionales y particulares interesados en el turismo y sus efectos en el territorio palmero, a que participen en esta jornada, donde la reflexión y el aprendizaje estarán en el centro de la actividad. La participación, recuerdan, es clave para adquirir un mayor conocimiento y alcanzar una posición y opiniones sustentada en datos rigurosos y de la mano de expertos en distintas disciplinas. Los interesados pueden acceder al enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBkCiV6bnYS4UOu61cn8Zo8eJBd156PRrBroeBt_fQl2U7Fg/viewform para formalizar las inscripciones.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
GALVA
Han apoyado todos los Planes urbanisticos y turisticos fulminados por Tribunales…
Y este discursito.
PSSSSSSSS.
Leer más
peppered
Todos menos la más importante , Sra consejera siga batiendo récords de decrecimiento turístico y de alejamiento de la realidad
Vaya pufo le vendieron al presidente del cabildo
Leer más
charcoverde
“En el CIT Insular estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y consciente del turismo en La Palma, y el ‘Turismo Somos Todos’ ”
😂😂😂😂
Leer más