cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El CEIP Santo Domingo vive una jornada de concienciación medioambiental con los EIRIF


El alumnado del CEIP Santo Domingo y de la Escuela Infantil disfrutó este jueves de una jornada educativa y de concienciación medioambiental organizada por los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF).

Durante la actividad, a la que asistieron 50 escolares del CEIP y 10 niños de la Escuela Infantil, se realizó una charla divulgativa sobre el cuidado del entorno natural, así como una exhibición de maniobras de embarque y desembarque de helicópteros, que incluyó también la exposición de medios materiales y vehículos empleados por los operativos en situaciones reales.

El despliegue contó con la participación de 10 integrantes de los EIRIF (técnico y brigada), más 2 pilotos, que mostraron al alumnado las capacidades del dispositivo tanto en tareas de extinción como de prevención.

El alcalde, José Ángel Sánchez, agradeció a los EIRIF “su implicación  en esta actividad que ha servido para acercar su labor a nuestros centros educativos. Este tipo de iniciativas son fundamentales para que los más pequeños comprendan el valor de proteger el medio ambiente y conozcan de cerca el trabajo de quienes lo defienden con tanta vocación y profesionalidad”.

También estuvo presente la concejala de Medioambiente, Daina del Arco Iris Sgobino, quien valoró positivamente la jornada y destacó la importancia de continuar promoviendo actividades que refuercen la educación ambiental desde edades tempranas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El chavo a las ocho El callejón
Se nota, se siente, España es resiliente El callejón
Empate final El callejón
Adiós, Zavalita El callejón
"Yo no soy Miguel Velázquez" El callejón
Publicidad