El Ayuntamiento capitalino celebró este lunes el primer pleno del año 2010.
El primer pleno de 2010 del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma transcurrió con normalidad, con asuntos de trámites que se aprobaron por unanimidad, hasta que en la última intervención del turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP Juan José Cabrera preguntó directamente al edil de Obras, Antonio Acosta, si su padre, su hermana y su tía han mantenido algún tipo de relación con la empresa KES. A las dos primeras preguntas, el edil nacionalista respondió que no y a la tercera, con tono de enfado, le pidió a Cabrera que si tenía alguna prueba de algo que acudiera al Juzgado.
Evidentemente, Cabrera ha dado un paso más en las declaraciones que realizó cuando anunció que no dejaría el acta municipal, y señáló que existía una presunta relación entre un familiar directo de un concejal y la contratación de obras, poniendo en el punto de mira a Antonio Acosta. El mismo alcalde, Juan Ramón Felipe las relacionó en su intervención al término del pleno.
Felipe se preguntó si Cabrera estaba acusando de trato de favor a alguien y le recordó que en sus primeras acusaciones había puesto en tela de juicio a toda la Corporación. "Vaya al Juzgado si tiene pruebas y no siga mareando la perdiz, sea valiente y si usted cree que hay irregularidades denúncielas".
Juan José Cabrera se defendió argumentando que "no he hecho ninguna acusación y le pido que si ve usted también algo irregular en mis palabras vaya a los juzgados". El concejal popular indicó que se había limitado a ejercer su trabajo de oposición en el pleno. El alcalde, por su parte, le recordó que le han entregado toda la documentación que ha solicitado sobre diferentas empresas y no había nada, reiterándole que "vaya al Juzgado si tiene pruebas".
Camión sin ITV
En el transcurso del turno de ruegos y preguntas, el concejal del PSC-PSOE Antonio Riverol lanzó también una serie de críticas al edil de Obras y denunció que "un camión de la basura opera en la ciudad desde hace un mes sin tener la ITV". Una circunstancia que Acosta aseguró desconocer.
Sobre limpieza, Riverol criticó también que el camión que está destinado a la recogida de enseres por la ciudad se está encargando de la recogida de basuras, de ahí que, según su opinión, se encuentren apiladas en distintos puntos de la ciudad residuos de esta clase sin ser retirados. Acosta reconoció que este camión está operando en las calles donde el camión compactador no llega.
Por último, Riverol volvió a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento compre las dos barredoras que necesita y deje de pagar el alquiler que está soportando en la actualidad, dado que la adquisición de las mismas por el sistema de leasing sería más barato que el alquiler de una de ellas. El concejal de Obras reconoció la necesidad de comprar una maquinaria de este tipo, pero no lo veían igual desde Tesorería.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs