cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Joaquín Fiorito, campeón del Torneo de Ajedrez Fiestas de La Patrona 2025

El Maestro Internacional de ajedrez Joaquín Fiorito se proclamó vencedor del Torneo de Ajedrez Fiestas de La Patrona 2025, disputado los días 28 y 29 de junio en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane, con la participación de 50 jugadores procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Fiorito obtuvo 7,5 puntos en nueve partidas, aventajando en un punto al segundo y tercer clasificado: Daniel Mamani, de Tenerife, y Alberto Hernández, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así como jugador y entrenador del Club de Ajedrez Isla Bonita de Los Llanos de Aridane. Gran actuación también de otro jugador del Isla Bonita, Sergio Hernández, cuarto clasificado con los mismos puntos que los integrantes del podio, pero con peor coeficiente de desempate.

Durante el último año y medio, Joaquín Fiorito, natural de Argentina, ha residido junto a su familia –en la que se integran otros dos destacados ajedrecistas-, en Santa Cruz de La Palma. Esta ha sido la última competición de esta familia de ajedrecistas en la isla, ya que próximamente se trasladará a la Comunidad Valenciana.

Un año más, el torneo fue organizado por el Club de Ajedrez Isla Bonita, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, la Federación Canaria de Ajedrez, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

La competición, valedera para la clasificación internacional de partidas rápidas, ha sido la primera prueba del Circuito Canario de Ajedrez Activo 2025, impulsado por la Federación Canaria de Ajedrez.

Para más informa

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Aquella noche inolvidable El callejón
Ni perdón ni olvido El callejón
La insoportable levedad de ser un jeta de campeoNATO El callejón
Canchanchán y sus mosquepedros El callejón
Desolación El callejón
Publicidad