Parque Infantil de Santa Cruz de La Palma.
El concejal socialista Antonio Riverol denunció en el último pleno que el único parque infantil que tiene Santa Cruz de La Palma está cerrado desde septiembre por obras y que la realidad que a día de hoy no se ha hecho nada en el recinto salvo cortar hierba y recoger basura, lo que, a su juicio, es un ejemplo de la "mala planificación" del grupo de gobierno que anuncia obras y actuaciones que luego no ejecuta y que se eternizan en el tiempo.
Riverol recordó que se anunció entonces que se iba a sacar el estanque y a hacer obras que transformarían el parque, pero que cuatro meses después todo sigue igual y los niños no tienen un sitio donde jugar y "por lo que yo sé el único problema que tenía el parque estaba centrado en los toboganes y columpios, en los que había que poner arenilla en el suelo que con dos camiones se arregla", y para eso consideró el edil socialista que ha habido tiempo más que suficiente para actuar. Además apuntó que si el parque infantil no cumple la normativa, el resto de instalaciones infantiles, que hay ubicadas en distintos lugares de la ciudad, tampoco.
El concejal de Obras, Antonia Acosta, por su parte, explicó que se procedió al cierre del parque para solucionar los problemas que tenía y cumplir la normativa, y que el proyecto de mejora previsto requiere una inversión de 200.000 euros, un dinero que el Ayuntamiento no tiene, por lo que dejó claro que hasta que no haya financiación el parque seguirá cerrado para garantizar la seguridad de los niños.
El alcalde, Juan Ramón Felipe, se manifestó en el mismo sentido y señaló que el cierre fue por motivos de seguridad y no por capricho, recordándole al concejal socialista que cuando él tuvo las responsabilidades de la Concejalía de Obras también cerró una instalación para niños que había en Pescadores y que no se abrió más.
Plan E
También en este pleno, el portavoz socialista, Anselmo Pestana, le pidió al alcalde que convocara cuanto antes una junta de portavoces para consensuar las actuaciones a incluir en la segunda fase del Plan E y evitar problemas porque "estamos hablando de una inversión de 1,8 millones de euros y si se puede alcanzar un acuerdo entre todos mucho mejor, máxime cuando el grupo de gobierno está en minoría". Pestana indicó que es necesario analizar los objetivos que se pueden alcanzar y ver qué recursos se destinan a cada cosa para que la capital se pueda acoger a dicho plan.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs