cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Enanos danzan ante la Virgen de Las Nieves y se despiden hasta 2030

La magia de la Danza de Los Enanos volvió a conquistar a la isla de La Palma, en la segunda y última representación del número más singular de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, que se desarrolló este fin de semana.

El público volvió a llenar el recinto central de la Bajada de la Virgen para disfrutar de la ilusión de ver danzar a los enanos. Pero, sin duda, el momento más emotivo tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo, donde bailaron ante la imagen de la Virgen de Las Nieves.

Con esta actuación, se despide este prodigio lustral hasta dentro de 5 años, cuando volverán a danzar al ritmo de la polca.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el concejal responsable de la Danza de Enanos, Alberto Perdomo, manifestaron que “es imposible imaginar la profundidad con la que cala en nuestros corazones este acto tradicional porque, cuando se ve por primera vez, cada persona es consciente de que se trata de un impacto emocional que perdurará por siempre en su imaginario y experiencia vital”.

Precisamente, tanto Antona como Perdomo, en nombre del Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen hicieron entrega de varios reconocimientos por su labor y papel desempeñado en esta jornada al director artístico Alonso Lugo Hernández, a su director adjunto José A. Pérez, y al director de la Banda Municipal de Música San Miguel, José Gabriel Rodríguez.

El público volvió a convertirse en niños y niñas de nuevo, y los más jóvenes, que no sabían aún lo que era sentir la emoción y la magia de Los Enanos tras diez años sin la celebración de una Bajada, capturaron en su retina y para siempre, una de las imágenes más bonitas que palmeros y palmeras guardan en su memoria colectiva.

Al igual que el jueves 10 de julio y la madrugada del 11, La Peña y Los Danzantes interpretaron ‘Reyes’ (1925), con la letra de José Lozano Pérez y la música de Elías Santos Abreu, celebrando con esta obra el centenario de este conjunto ofrecido en 1925, obra que llevaron hasta la plaza de Santo Domingo, pasadas las 03:00 de la madrugada.

Un entorno histórico que devolvió el abrazo de la capital palmera a Los Enanos con el calor de las casi 2.000 personas que asistieron a dos funciones cuya entrada se ha destinado para fines benéficos y en la que pudieron bailar ante la Virgen de las Nieves, la patrona de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad