cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Subida del Trono, preludio del regreso de la Virgen de las Nieves a su santurario

La Subida del Trono devolvió el tipismo a las Lustrales, con el sonido y los bailes más genuinos del folclore palmero, que se interpretaron a lo largo del camino que el próximo 5 de agosto, celebración de la Virgen de Las Nieves, recorrerá la patrona de la Isla de vuelta a su santuario del monte.

Esta tradición, que se recuperó en la Bajada de la Virgen de 2015, tras varias décadas en el olvido, se consolida nuevamente en el calendario lustral. El sonido de las castañuelas, los tambores y flautas protagonizaron la banda sonora de este recorrido romero, que partió desde el templo de El Salvador.

Romances, tajarastes y sirinoques fueron interpretados por las agrupaciones participantes: Colectivo Etnográfico Echentive (Fuencaliente), la Agrupación Folclórica Alfaguara (Breña Baja), el Grupo de Castañuelas de Las Nieves (Santa Cruz de La Palma), la Asociación de Castañuelas de Breña Alta, el Conjunto de Flautas de Pastor, Pastorcitos y Pastorcitas de Villa de Mazo, y Coros y Danzas Nambroque (Santa Cruz de La Palma).

La calurosa jornada no impidió que numerosos romeras y romeros se sumaran durante el camino a esta celebración y las piezas del trono de plata de la Virgen de las Nieves (previo sorteo y entrega de las mismas el día anterior) ya descansan en su Real Santuario.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y la concejala responsable de la organización de la subida del trono, Carla Rodríguez, han agradecido el trabajo de todas las personas implicadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, emergencias y protección civil que velaron por el correcto desarrollo de esta jornada, que se cerró sin incidencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad