
El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte trabajan en el desarrollo de planes estratégicos que permitan seguir avanzando en la diversificación social y económica del municipio. El presidente Sergio Rodríguez y el alcalde David Ruíz han mantenido un encuentro para abordar los temas más relevantes y prioritarios para el municipio, con especial énfasis en las acciones de recuperación tras la erupción volcánica y el impulso a la diversificación económica local.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la priorización de las acciones de recuperación en la zona afectada por el volcán. En este sentido, ambas administraciones aunarán esfuerzos en la recuperación de caminos rurales locales sepultados bajo las coladas, buscando dar acceso a la recuperación de las fincas y viviendas que ya han solicitado licencias. Además, se trabajará conjuntamente en habilitar los suministros de agua de regadío para dichas fincas y agua potable para las viviendas afectadas.
La reunión también sirvió para concretar el apoyo del Cabildo en la mejora de las infraestructuras municipales. La corporación insular realizará una inversión para mejorar las vías municipales mediante su asfaltado, contribuyendo a una mejor conectividad y calidad de vida para los vecinos de Tazacorte.
En el ámbito de la diversificación económica, Cabildo y Ayuntamiento establecerán sinergias para impulsar proyectos estratégicos. Entre ellos, destacan el paseo del litoral y la búsqueda de una solución definitiva para el ‘hueco de la piscina’ del Puerto de Tazacorte, con un proyecto que permita la puesta en valor turístico de dicho espacio. Asimismo, se abordó la gestión insular del muelle pesquero y deportivo, fundamental para el sector primario y el turismo náutico.
Sergio Rodríguez destacó la importancia de esta colaboración, apuesta del Cabildo en este mandato. Así, “el compromiso con Tazacorte es total. Estamos trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para que la recuperación posvolcán no solo sea una realidad, sino que sirva de palanca para el desarrollo y la diversificación económica del municipio”.
Por su parte, David Ruíz, destacó que los proyectos abordados en la reunión son esenciales para mejorar la vida de los vecinos y “para consolidar a Tazacorte como un referente turístico y económico en La Palma”.
Ambas instituciones se comprometieron a mantener una línea de comunicación y coordinación permanente para asegurar la agilidad y eficacia en la ejecución de estos proyectos que son vitales para el futuro de Tazacorte.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
fonsi
Estos no están preparados sino para la verbena. Ni un solo acto serio para celebrar el centenario de la segregación. Eso se le queda muy grande al yordan y su ego no permite pedir ayuda ni contratar alguien que sea capaz de hacerlo. Lo hará con su gente de siempre, su marido el presentador/ carnicero y la diseñadora/directora/ estilista
Leer más
pejes verdes
Estratégico matazonero es el LOVE en Tazacorte.
Lo demás es humo.
Leer más
Berolo
Estraregicos, diversificacion, humo.
Leer más
peppered
TAZACORTE avanza
Leer más
GALVA
YORDAN…
El mayor fiestorro de verbenas de la historia.En el hoyo.
Eso pensará. 🤣🤣🤣
Leer más
GALVA
Lo único que han hecho es cargarse la nave extraterrestre de Goyo…
La cueva artificial para los hippies, sus djembes y wachisleis.
Dinero para la empresa por destruir.
Y poner aparcamiento de verano.
Dentro de dos siglos, harán otra cosa.
Una fiesta de Jalouin con Freddy Kruger ,y terror en caseta arbitral, con un zombie desatado de un pino, es una idea.
Leer más
pejes verdes
Llevan más de dos décadas dándole vueltas al hoyo, charca, piscina, y pista de aterrizaje del la nave alienígena de Gregorio Guadalupe.
Quizás haya que hacer un ritual con una hoguera de San Juan, para que les venga del cielo un rayo de Luz inspiradora como una señal Divina.
Leer más