cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC denuncia la "nefasta gestión" del Ayuntamiento en la reconstrucción de Tazacorte

Ayuntamiento de Tazacorte.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, ha expresado “su profunda preocupación y rechazo ante la gestión ruinosa del Ayuntamiento en las obras de reconstrucción tras la erupción volcánica”. «Lo que estamos viviendo es una auténtica vergüenza: serias irregularidades en la contratación de obras, una falta de fiscalización alarmante y decisiones que evidencian una falta de transparencia y compromiso con los vecinos», ha declarado Rodríguez Acosta.

Señala que “en su momento advertimos sobre serias irregularidades en la contratación de obras en el municipio, específicamente en las obras de pavimentación de vías municipales en la zona de Las Norias tras la erupción volcánica”. “Era inaceptable que se hubieran suscrito un contrato sin verificar las mediciones y que las obras ejecutadas difieran considerablemente de lo acordado en la oferta inicial. Más preocupante aún es que posteriormente se haya ampliado la partida en más de 9.700,76 euros, sin justificación alguna. Hay que recordar que el concejal de Planificación Urbanística, Obras y Servicios Municipales y Deportes, Antonio Manuel Santana Yanes firmó una propuesta de tramitación de emergencia con un importe de contratación de 97.007,76 euros que no se ajustaba a la realidad de las obras ejecutadas y, no contento con ello, amplió el alcalde, por decreto, hasta los 106.708,39 euros. El Tiempo nos dio la razón, comprobado lo que manifestábamos el Ayuntamiento se ahorró 16.961,97 euros”.

El portavoz también subrayó “el cambio inexplicable de asfalto a hormigón en las obras, donde se ha pagado hasta un 150% más por metro cuadrado, sin que haya una justificación válida”. «La decisión de optar por el hormigón, además de costosa, ha demostrado ser un error. El camino principal de Las Norias, asfaltado, está en mejor estado que los caminos hormigonados. Los vecinos merecen un trabajo bien hecho y un uso responsable de los recursos», afirmó.

Rodríguez Acosta insta al grupo de gobierno municipal (PSOE, CC, PP) a que «deje de jugar con el dinero de los contribuyentes. Si hubiésemos continuado con el asfaltado, podríamos haber ahorrado casi 270.000 euros, cantidad que habría permitido atender otras necesidades urgentes como el mantenimiento de caminos y el acceso a agua potable».

Indica que “la situación actual en Calle El Pozo, con obras paradas durante casi dos años, y la posible pérdida de subvenciones importantes de 412.000 euros. La perdida de una subvención de 34.689,54 euros del asfaltado de la Cuesta Cardón; entre otras, son la gota que colma el vaso”. «La concejalía de Planificación Urbanística, Obras y Servicios Municipales no funciona. Es hora de que los responsables asuman su incompetencia y se pongan a trabajar en beneficio de todos los bagañetes», concluyó Rodríguez Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad