cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento informa a vecinos y comerciantes del inicio de las obras en las calles Pérez Volcán, Díaz Pimienta y la avenida Marítima

Reunión con vecinos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia estos días las obras de mejora y rehabilitación en las calles Pérez Volcán y Díaz Pimienta, para continuar la próxima semana con los trabajos de remodelación de la tercera fase de la avenida Marítima, dentro de un plan integral de modernización de la ciudad.

Así se trasladó en diferentes reuniones al colectivo vecinal y asociaciones de comerciantes celebradas este lunes, 18 de agosto, en la sala de la Recova de la capital palmera.

El alcalde, Asier Antona; la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Yéssica Pérez, y el concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera, participaron en esta convocatoria pública ciudadana en la que también estuvieron presentes para aclarar dudas sobre la afectación de las obras tanto responsables de la Policía Local como de la empresa adjudicataria.

Antona subrayó durante el encuentro que “el equipo de gobierno está a disposición de la población para atender dudas, sugerencias e informar del calendario de actuaciones”. En este sentido, el alcalde apuntó que “el inicio de varias obras en este momento del año se debe a que quedaron paralizadas temporalmente con las Fiestas Lustrales y ahora, tras su finalización, toca continuar con el plan de desarrollo de la capital palmera para cuyas tres actuaciones se invertirán casi seis millones de euros”, indicó.

También apeló a que se trabajará conjuntamente con la empresas adjudicatarias de los trabajos, la Policía Local y las entidades involucradas para que este tipo de actuaciones sean lo menos molestas posibles.

El comienzo de los trabajos tendrá como punto de partida la calle Pérez Volcán en la confluencia con la avenida El Puente, para continuar posteriormente por la calle Díaz Pimienta con el propósito de proceder a su rehabilitación y arreglo integral, cuyo presupuesto viene a cargo del convenio del Programa Insular para el Desarrollo Local (PIDL) 2024-2027 del Cabildo Insular de La Palma.

Las obras que se acometerán en estas vías permitirán la renovación y actuación en su acera, pavimento, luminaria y red de saneamiento, entre otras, repercutiendo así en una mejoría sustancial de este punto del centro de la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad