El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado ya ante el Gobierno de España la solicitud de ayuda para paliar los daños causados por el último temporal de viento y agua que azotó la isla el pasado mes de diciembre. Aunque los efectos en el municipio no fueron tan graves como en otros lugares de la Isla, también Santa Cruz de La Palma sufrió las consecuencias de este temporal, que los técnicos municipales han valorado en 619.800 euros.
Las mayores pérdidas se produjeron en las dependencias del cuartel de la Policía Local, ya que los sótanos fueron anegados por el agua, causando cuantiosos desperfectos materiales, especialmente en el parque de vehículos. Estas pérdidas se elevan a 260.000 euros. También han sido cuantiosos los daños producidos en las instalaciones del alumbrado público, estimándose su coste en 213.983 euros.
Igualmente, el último temporal produjo la rotura del emisario submarino en la zona de Maldonado, cuya reparación supone una inversión de 120.621 euros. Por último, se calcula que los daños ocasionados en parques y jardines del municipio alcanzan los 10.290 euros.
El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, señala que el ayuntamiento ha optado por acogerse cuanto antes a lo dispuesto por la legislación vigente para hacer frente a los gastos del temporal, "en la confianza de que la administración central asuma con la mayor celeridad los compromisos adquiridos en este sentido para recuperar la normalidad en el municipio, especialmente en lo que afecta a la dotación de la Policía Local y a los vecinos de Maldonado".
Últimas noticias
Lo último en blogs