El alcalde de Breña Alta dice que el Ayuntamiento ha enviado un oficio a la Fiscalía “para mejorar si cabe la situación del Centro Residencial Nina Jaubert”

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, declara que se priorizará el cuidado y la atención de las personas mayores y con discapacidad con medidas más efectivas para garantizar un mejor servicio en los centros sociosanitarios ubicados en el municipio.
En concreto, Felipe muestra su preocupación por los centros del municipio y explica que se ha enviado un oficio a la Fiscalía “para mejorar si cabe la situación del Centro Residencial Nina Jaubert”. “Debemos buscar otras soluciones con carácter urgente ante un tema que requiere tanto rigor por parte de los responsables públicos. En los últimos años, se ha hecho un trabajo encomendable, pero no podemos permitirnos ni un paso atrás. Tenemos que aspirar a la excelencia”, afirma.
Felipe asevera que “desde que comenzó el mandato he expresado mi preocupación por la situación en nuestros centros sociosanitarios, que deben ser una prioridad para las distintas administraciones, y que arrastran un problema estructural que lleva años acentuándose”.
En este sentido, el alcalde incide en que, si bien se han adoptado acciones por parte de nuestra administración en aras de colaborar con la gestión, no está satisfecho con las medidas adoptadas, ya que no han sido suficiente para mejorar la atención que se ofrece a las personas más vulnerables que hacen uso de estas instalaciones esenciales.
Asimismo, añade que desde el Ayuntamiento se encargará una auditoría para detectar los problemas existentes y poder concretar medidas efectivas y englobadas dentro del ámbito de las competencias municipales.
El alcalde defiende que todo esto “lo hacemos con un único objetivo, que es el de garantizar el bienestar y los derechos de nuestros mayores y de las personas con discapacidad”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeroestrangi
A buenas horas.
Leer más
Richardlp
Graves carencias de personal en las residencias de la isla, también en Triana, centro privatizado por el Cabildo para ahorrar mientras dilapida dinero a diestro y siniestro en circo, y cuyo personal cobra un salario desfasado. A pesar de esas duras condiciones, el personal de dependencia de la isla se desvive por atender a tantos residentes.
Leer más
pejes verdes
Si, los hechos demuestran que no lo han hecho, hasta la profunda desesperación.
Leer más
GALVA
No nombran las pesetas.
Pesetas en material, en medios, en personal.
No hay secreto, hacen falta pesetas; si hay pasta hay buen servicio.
Leer más