Coalición Canaria denuncia que "la mala gestión del grupo de gobierno del PSOE está llevando al municipio de Breña Alta a una situación crítica". Esta situación se refleja, según los nacionalistas, en que aún no se han pagado las subvenciones a las entidades deportivas y culturales del año 2009, muchas de las cuales eran nominales y tenían en esa ayuda municipal una tabla de salvación para su viabilidad económica. "En su momento el grupo de gobierno vendió a bombo y platillo las subvenciones pero todavía no las ha pagado por la falta de previsión presupuestaria", critican.
Mientras esto ocurre, CC denuncia que "se pretende asignar el servicio de apertura y cierre de canchas deportivas y cementerio a la empresa pública municipal de Gesbalta por una cantidad inferior a los 50.000 euros y así imposibilitar la posible participación de empresas privadas, no adjudicándose las canchas aún sin inaugurar del Valle de la Luna a dicha empresa porque encarecía los costes".
"El señor alcalde ha informado públicamente de que el servicio de apertura y cierre de dichas instalaciones lo llevaría a cabo previo convenio la entidad deportiva que limita con dichas canchas. Según el alcalde, el convenio se basaría en que personal de esta entidad controlaría la apertura y el cierre de la misma así como la utilización de dichas canchas. A cambio, en determinados períodos del año, el uso de dichas canchas sería exclusivo de dicha entidad deportiva", informa CC. Coalición Canaria considera que, existiendo una asociación de vecinos en dicho barrio, a fórmula sería que ésta se encargara de la apertura y cierre de las mismas.
En esta línea, CC cree que "este desgobierno llega al punto que en menos de un mes se han cambiado las tasas de uso de las instalaciones de Baltavida tres veces dependiendo de las opiniones de los usuarios sin un criterio fijo y demostrando la endebles de la planificación económica". Por último, en esa situación crítica han llegado a pedir al personal municipal que le ceda el 25 % de las horas extras con la amenaza velada de un posible ERE en dicho municipio.
"Todo ello es un botón de muestra de un desgobierno que se enfrenta a un presupuesto imposible, ya que este grupo municipal está agotado de ideas y no es capaz de enfrentarse al escenario económico actual con medidas adecuadas y valientes, sino que por el contrario su mala gestión nos esta llevando a un escenario de imposible gestión", concluyen.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs