
Bryan Martín, concejal.
El Partido Socialista del Ayuntamiento de El Paso ha pedido explicaciones en pleno ante el gasto de 7.000 euros realizado por el grupo de gobierno de Coalición Canaria para la compra de un sonómetro, aclarando que en ningún momento se cuestiona la necesidad de disponer de este instrumento, sino la forma en que se ha gestionado su obtención.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista Bryan Martín en el transcurso del último pleno ordinario, en el que puso de manifiesto que este gasto de 6.997,80 euros “nos despierta serios interrogantes en su justificación”.
En esta línea, indicó que no solo el expediente de justificación de la compra no razona suficientemente el motivo de la misma y su adjudicación directa, sino que el precio pagado por parte del Ayuntamiento no se ajusta a los valores del mercado.
En este sentido, detalló que los sonómetros básicos se encuentran por 125 euros; la gama media está sobre los 1.000 euros, mientras que el tope de gama de los sonómetros se encuentra entre los 2.000 y los 4.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento de El Paso ha pagado por el suyo casi el doble del precio de “los Ferrari de los sonómetros”.
Del mismo modo, el propio concejal de seguridad, Gustavo Concepción, reconoció que no se realizó ningún estudio y que la adjudicación al empresario se llevó a cabo únicamente porque “él aseguró que nos lo conseguiría”.
Bryan Martín lamentó que “desde el Ayuntamiento se dispara fácil con pólvora ajena” en operaciones como ésta y reclamó que se amplíe y detalle la memoria justificativa de la compra y una factura desglosada del importe de la misma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
Si indagan en Internet, los sonómetros profesionales más precisos se denominan clase 1, y desde luego, con 7000 euros puedes comprar más de uno. No sé cómo está en este momento la ley de contratos del estado, pero me temo que no sería difícil adquirirlos directamente.
Por otra parte, y más interesante, deberían no solo adquirirlo sino aplicar la legislación europea anti ruido, y me temo que en este caso, quizás los ayuntamientos con sus múltiples eventos sean los mayores incumplidores de la legislación anti ruido. Deberían además recomendar que el ayuntamiento use el sonómetro en sus actos para no incumplir la legislación.
Leer más
LeonMarrero
Esto pasa continuamente, día tras día. Lo que pasa es que muchos de los “empresarios” que son contratados a dedo son amigüitos tanto del grupo de gobierno como de la oposición. Por eso no nos enteramos de la misa, no ya la mitad sino ni la décima parte.
Leer más
pejes verdes
Es que no entienden….
El empresario, aparte de ser “un amigo”, tuvo que desplazarse personalmente a Madrid, adelantar los 3000€ de su bolsillo, comer bien, hacer noche en un hotel caro, tomar un taxi para que le lleve al aeropuerto de Barajas, volar, retornar a Él Paso, hacer la factura y entregar el aparatico y esperar al cobro.
Ésa gestión con sus gastos, más el beneficio empresarial sale por 4.000€.
Lo entienden ahora?
Leer más
Lolo
Jajajajajajajajajajaja.
Leer más