
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte respaldó en el pleno extraordinario celebrado este martes la creación de una comisión mixta de trabajo, integrada por partidos y vecinos, para abordar la futura mejora de la Avenida Constitución.
Asimismo, ante la “confusión generada por la oposición”, el Consistorio ha querido aclarar que la actuación se desarrollará siempre con diálogo ciudadano, consenso y financiación asegurada, cumpliendo con la línea de transparencia y participación que ha defendido desde el inicio.
En esta línea, el Consistorio ha querido aclarar a la ciudadanía el alcance real del proyecto, con el fin de ofrecer la máxima transparencia a los vecinos. Ante las “interpretaciones erróneas difundidas por el partido de la oposición”, el concejal de Urbanismo y Obras, Toni Santana, subraya que “no existe ningún proyecto para demoler la avenida actual ni mucho menos dejar la vía inacabada. La intervención prevista es un proyecto independiente, con financiación asegurada, que permitirá modernizar este tramo vital para el desarrollo comercial y vecinal de Tazacorte”.
El alcalde, David Ruiz, subraya que el proyecto se afrontará “con el máximo diálogo y búsqueda de consenso posible, porque Tazacorte merece avanzar de la mano de sus vecinos”. El regidor destaca que los fondos del Cabildo representan “una oportunidad histórica para modernizar nuestro municipio y hacerlo más adaptado, dinámico y atractivo”.
La remodelación, explica por su parte Toni Santana, dará continuidad a otras actuaciones realizadas en calles aledañas como Caballos Fufos o el entorno del supermercado Spar. Es una obra, sostiene, “vital para Tazacorte, porque da continuidad a la zona comercial del casco, moderniza las infraestructuras y permitirá resolver problemas históricos de saneamiento y agua potable. Además, la actuación contempla aceras más amplias y espacios para terrazas, siguiendo el modelo de modernización urbana que prioriza al peatón y la actividad comercial sobre el tráfico de vehículos”.
Así, el concejal defiende que “la oposición ha intentado tergiversar lo que se debatía para hacer creer a los vecinos que se iba a demoler toda la avenida. En ningún momento se intervendrá sin un consenso real con los vecinos, sin un proyecto aprobado y la financiación completa asegurada”.
Santana detalló que esta obra se plantea con dos anualidades de los fondos Programa Insular para el Desarrollo Local (PIDL) del Cabildo de La Palma, y que licitará dicha institución a propuesta del Ayuntamiento de Tazacorte. “Es un proyecto único e independiente de la Avenida. Incluimos varias fases de la obra para comprometer gasto a largo plazo, pero eso no significa que vaya a ejecutarse de inmediato y sin consenso”.
El primer tramo contempla una actuación desde el inicio de la Avenida hasta el torreón de luz posterior a la gasolinera. Para el concejal de Obras y Urbanismo es “muy importante” que el pueblo “recupere el esplendor que tuvo y modernizar nuestras calles para que sean más habitables y atractivas tanto para los vecinos como para los visitantes”.
Santana destaca que el fin de esta intervención no es más que el de mejorar la calidad de vida del municipio, ya que Tazacorte “ha sufrido en los últimos años una falta de inversión que ha dejado obsoleto el pueblo. Es una oportunidad para poner al día una de nuestras vías principales, resolver problemas técnicos acumulados y dar un salto en modernidad y comodidad”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Numero7
Señor Santana ,pues si la oposición no convoca ese pleno los ciudadanos ni se enteran del proyecto.Confude el grupo de gobierno que no convoca ni una reunión con vecinos y comerciantes. Que esa obra quiere ser ejecutada a golpe de decreto firmado por el alcalde saliente.Déjese de tanto postureo que es usted la marca blanca del señor Zapata.Mas información.
Leer más
Elvaco
No salgo de mi asombro, La fata de información de la obra de la avenida no es más que el fiel reflejo de la falta de transparencia del Grupo de Gobierno, que por cierto visto el comportamiento de los diferentes portavoces de los grupos con representación, deberían de preocuparse más de las formas que emplean y el tener debido decoro a la institución que representan y preocuparse menos de los vecinos (que pagan sus impuestos) que con criterio propio acuden a ver si entre tanto ruido sacan algo en claro , pero visto lo visto, y oído lo poco que nos dejaron, se entiende porque Tazacorte está donde está ..
Leer más
GALVA
Pues hagan una presentación pública…
Ahí falta un escenario permanente para verbenas. 😂
Aunque dentro de dos años, se acabó.
Leer más
JulioRo
Donde se puede consultar el proyecto?!??
Tanta opacidad!! Nunca se exponen los proyectos! No sabemos, ni tenemos PLAN URBANÍSTICO NINGUNO!
Todo se basa en un caciquismo rampante!
Leer más
MohamedElGaznate
Veremos el avance de las obras en SantanaTV, eso de nueve meses que se alargan a año y medio. Como el puente al lado de La Goleta, que se pegaron tres años y era para meses.
Leer más