
Crucero MSC Seaview. José Ayut
La Palma prevé cerrar 2025 batiendo un récord histórico de llegada de cruceristas, con 350.000 visitantes. La Isla ha registrado, entre enero y agosto, 190.000 personas procedentes de cruceros, lo que supone un incremento del 53,6% respecto al mismo periodo de 2024. Además, para el último cuatrimestre del año se prevé contar con 60 escalas y 150.000 visitantes más, con jornadas de hasta tres buques en el puerto capitalino de manera simultánea.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, ha puesto de relieve la importancia que tiene estos datos, que reflejan el constante trabajo que desarrolla la Corporación de la mano de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y del sector turístico de la Isla para potenciar la presencia del destino entre este tipo de visitantes.
Rebollo explica que estas cifras se mantienen en la tendencia que ya se registró el pasado año, donde se incrementó el número de cruceristas en un 34% respecto a 2023, pasando de 190.000 a 254.000, unos datos que se registraron tras la acción directa de promoción que se llevó a cabo por parte del Servicio de Turismo de La Palma en la feria internacional Seatrade Cruise Med, que se celebró en Málaga el pasado mes de septiembre.
También en 2024 se registró en el mes de diciembre, tradicionalmente fuerte, más de 11.500 cruceristas adicionales respecto a diciembre de 2023.
La responsable insular de Turismo, Raquel Rebollo, defiende la importancia que tiene el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre las entidades y el sector, especialmente centrado en la diversificación y sofisticación de la oferta turística de La Palma, poniendo de relieve las experiencias que se pueden disfrutar en la Isla vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el cielo, así como la apuesta por los productos premios para el mercado de mayor poder adquisitivo con el objetivo de elevar el gasto medio en destino y alargar el tiempo de estancia durante la escala.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fecho
Un logro que poco o nada tiene que ver con el cabildo
Leer más
apurando
Pues me parece que en lo que llevamos de otoño hay muchos menos cruceros que en similares fechas del otoño pasado.
Leer más
pejes verdes
Sintemor.
Ya que nuestra super onsejrra de turismo es evidentemente una eminencia en la materia, y están todos los días con la transparencia y el ” Gobierno abierto”.
No podría hacer un estudio económico objetivo sobre el impacto económico de los cruceros turísticos en la Isla?.
Así se podría opinar con datos reales y si fuese necesario tomar desiciones en cualquier sentido para mejorar.
Pero me temo que va a ser que no, por ineptitud.
Y las tasas portuarias, remolcadores…..se van a la bolsa de Puertos y eso tiene muy escasa repercusión.
Mi “impresión” es que casi la mitad de los turistas no se bajan del barco, con lo cual esa cifra de 350.000 es evidentemente falsa.
Leer más
JaimePlata
Estoy de acuerdo con peppered, hay quien bate récords en cruceristas, hay quien bate récords en recuperación de plazas aéreas en poco mas de 2 años y hay quie esta batiendo récords echando cortados en la c. Real.
Habría que informar a los cruceristas que si quieren probar el café tendrían que darse prisa porque tú y los tuyos antes de las 10 ya han agotado las existencias en SC de La Palma.
Turismo somos todos
Viva la mamandurria!!!
Leer más
Sintemor
Que disparates lees. ¿Cómo hay personas que sin conocer la realidad, sin palparla, sin comprobarla, lanzan fétidas razones contra la llegada de cruceros a este puerto. ¿Los has visto limpiar sus letrinas en estas costas? !Pruébenlo! ¿Qué no gastan nada? ¡¡Documéntenlo!! Pagar a los prácticos, amarradores, tarifa portuaria de atraque, guaguas, taxis incluso arriba al Centro de Visitantes del Observatorio y al volcán, tiendas, bares, restaurantes, museos. Para que seguir. Con la ignorancia y la envidia es difícil discutir.
Leer más
quito
Limpian el barco en nuestras costas, y salen a tomar un cortado con el bocadillo y los dulces del barco ..
Vaya noticia
Leer más
Lolo
Para lo que gastan, como si vienen un millón… Cerveza y sangría.
Leer más
COMO EL AGUA
No sé si es tan rentable llenarles los depósitos de agua y recogerles la mierda, para el poco tiempo que están en la isla, que es para lo que van pasando.
Al final un crucero no es más que un hotel sobre el agua, y si llevan todo pagado en él solo se bajan a tomar alguna cerveza.
Leer más
peppered
Lo turistas qoe perdieron por vía aérea y co. Estancias medias de 6 días los cambian por el récord de los qoe visitan la isla de 10am a 17pm
Todo un éxito . A seguir en la línea
Leer más
JuanLuis
algo a celebrar, un record. espero que el proximo año podamos celebrar otro record , y asi año tras apño gracis a quienes lo hiciero nposible, iniciativas turisticas , cabildo , etc. por fin tenemos un cabildo que MIRA donde no se ve
Leer más