La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha afirmado este martes en el pleno del Parlamento que “si fuésemos catalanes o vascos, no habríamos perdido 18 millones de euros para la isla de La Palma”.

Archivo. Plan Extraordinario de Empleo de La Palma.
De León contestó en el pleno al diputado del PP Jacob Qadri, quien denunció que el Gobierno de España “nos ha quitado 18 millones de euros destinados a generar empleo, cientos y cientos de puestos de trabajo para compensar la parálisis sufrida tras las erupciones” y afirmó que los canarios son “víctimas” de un ejecutivo “inútil”.
La consejera, del mismo partido que el diputado, coincidió con él en que denunció también “ese recorte de 18 millones de euros en las políticas activas de empleo” para La Palma, así como que los 45 millones aprobados para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) han sido aprobados el 7 de octubre, con lo que “solo tenemos dos meses y medio” para ejecutarlo.
“Si fuésemos catalanes o vascos, no habríamos perdido 18 millones de euros para la isla de La Palma y el PIEC se habría ingresado como antes, en los meses de marzo o abril”, sostuvo la consejera.
También se quejó de que la disposición adicional novena de la Ley de Empleo de 2023 ha suprimido los contratos de obra y servicio para los planes de formación en alternancia con el empleo (PFAE).
Eso supone que haya que devolver fondos desde Canarias, que los PFAE duren solo seis meses y que precaricemos la formación de los desempleados, afirmó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
Con un solo voto en Madrid, solo se tiene peso si se dan unos resultados tan peculiares como los que sustentan el actual gobierno. Si alguien obtiene mayoría absoluta, el voto nacionalista no tiene peso específico alguno. Con mayoría ningún partido quiere apoyos pagando las “solicitudes” de partidos nacionalistas. No tiene sentido y genera reacciones de rechazo en otras comunidades autónomas.
Históricamente siempre han sido vascos y catalanes los que han apuntalado gobiernos de Felipe González y Aznar porque tenían votos suficientes para conseguir mayorías estables de gobierno. Coalición Canaria, con uno o dos votos en Madrid, tendría que ponerse en cola de la lista de posibles socios de gobierno.
Leer más
pejes verdes
Si no tuviésemos unos políticos “mamarrachos” como los del PePe, otro gallo nos cantaría.
Curiosamente en esas dos Autonomías el PP no pinta ni pintará nunca NADA, casualidades de la vida.
En el País Vasco el PNV ocupa su espacio electoral y en Cataluña, CUI.
Aquí los CoCas son los “medianeros” de los caciques y ustedes gobiernan Canarias con ellos.
Y Canarias tiene casi la misma población que País Vasco, miren lo que ‘pintan’ unos y otros.
Leer más