
Avión de Binter despegando. José Ayut-Archivo.
La ampliación del horario operativo del aeropuerto de la Isla, que se hará efectiva el próximo 30 de octubre, permite que compañías aéreas como Binter puedan ofrecer más frecuencias de conexión con la Isla. A partir de esa fecha, el Aeropuerto de La Palma mantendrá su operatividad entre las 7:00 y las 23:00 horas.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, señala que esta ampliación horaria fue solicitada en abril de 2025 en un encuentro mantenido en la sede central de AENA en Madrid con la directora general de Aeropuertos, Elena Mayoral. Ahora, seis meses después, ya se conoce esa ampliación de horarios demandada históricamente por la isla de La Palma y lograda ahora.
Esa ampliación de operatividad de la instalación de Villa de Mazo permite a compañías como Binter que pueda incrementar su oferta de asientos en la isla un 14% y las conexiones semanales con sus destinos exteriores un 41% a partir de noviembre.
Este cambio horario es clave para Binter, ya que permitirá a la compañía aérea aumentar el servicio al cliente en la Isla, ofreciendo un mayor horario de servicio y una mejor posibilidad de conexión con otros vuelos de su amplia red.
En base a esta actualización, Binter ha procedido a aumentar el número de frecuencias de vuelo con La Palma, lo que se traduce en un crecimiento de la oferta total de asientos en la isla de un 14%. Por rutas, el crecimiento de asientos ofertados es del 20% con Gran Canaria y un 15% con Tenerife Norte.
Este nuevo programa permitirá mejorar significativamente la conectividad de la isla con los destinos exteriores de Binter, ofreciendo un total de 228 conexiones semanales con La Palma. Esto supone un aumento del 41% en las conexiones con respecto a la oferta anterior a la ampliación de horarios del aeropuerto.
El nuevo programa de vuelos ya se encuentra disponible en los canales de venta de Binter y su operativa comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre.
Sergio Rodríguez hace hincapié en la buena noticia que supone este aumento de la operatividad del aeropuerto, que permitirá a otras compañías y destinos sumarse a la posibilidad de aprovechamiento de esta situación. El presidente incide en que la ampliación del horario del aeropuerto de La Palma es una medida estratégica que podría tener un impacto positivo significativo en la economía y la sociedad de la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
parkin carisimo, y retrasos, ay que poner un vuelo mas temprano y otro de vuelta mas tarde, lo sabe cualquiera
Leer más
GALVA
Lo que tienen es que ser mas puntuales.
Que la última vez que vole se retrasó 40 minutos el vuelo ; y yo entretenido poniendo comentarios sobre la fiestorras de Yordan.
Leer más
polibutin
Lo interesante de esta ampliación, que sinceramente me importa muy poco quien se cuelgue la medalla por conseguirla, es que podremos volar a Tenerife o Gran Canaria desde las 7:00 de la mañana, porque se quedarían dos aviones a pasar la noche en el aeropuerto y se añade también la posibilidad de regresar más tarde desde ambas islas.
Leer más
Yepa
Más operatividad en el aeropuerto.
Lo que no mejora es el encarecimiento de el parking.
Ya se ha vuelto prohibitivo.
Leer más
Yavale
Es decir, que todas las gestiones para conseguir esta ampliación se han hecho desde que este señor lo solicitó en abril? tan rápido se gestionan las cosas? tan pronto se organizan los nuevos turnos y contratos que debe conllevar una ampliación de este tipo? o será que se lleva trabajando en ello bastante más tiempo (si tiramos de hemeroteca ya se publicó una noticia de la solicitud de la compañía hace más de un año) y ahora quieren ponerse las medallas los de siempre?
Leer más