
Aeropuerto de La Palma. Archivo.
El Grupo Nacionalista de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane presentará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento una moción por la que propone instar al Cabildo a establecer una guagua directa entre el municipio y el aeropuerto. Una petición que, según el alcalde, Javier Llamas, “constituye una demanda histórica de los habitantes del Valle, y que no solo favorece la conectividad, sino también la generación de economía, con su consiguiente repercusión social”.
“Somos conscientes de que en el pasado se intentó implementar esta ruta, sin obtener buen resultado. Por eso ahora ponemos sobre la mesa la posibilidad de que sea la línea 300, que conecta Los Llanos con Santa Cruz de La Palma, la que al menos dos veces al día haga una parada en el aeropuerto. Creemos que así se haría más viable la medida, indispensable para los desplazamientos por motivos médicos, de negocio o incluso para la reunificación familiar”, indica Llamas.
Y es que, explica el regidor aridanense, “no solo hablamos de Los Llanos, El Paso y Tazacorte, sino del noroeste: Tijarafe, Puntagorda y Garafía”. “Hay personas que se ven obligadas a coger tres guaguas distintas para llegar al aeropuerto, y, con esta modificación en el itinerario de una ruta ya existente, incluso los vecinos de localidades como Breña Alta, por donde pasa normalmente esta guagua, se verían beneficiados”.
Por otro lado, se encuentra el factor de la eficiencia y eficacia: “Logramos que no sea necesario crear una línea específica para cubrir este trayecto, con el gasto que supone desde el punto de vista económico y la huella de carbono que genera”. Es por eso que, sostiene, la propuesta se enmarca en los principios que rigen el proceso de transición ecológico en el que se hallan inmersas las administraciones.
Asimismo, Javier Llamas también se manifiesta “convencido de que el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, que siempre ha mostrado sensibilidad con el desarrollo de todas las comarcas de la Isla, atenderá esta demanda histórica”. “Lanzamos esta moción con una perspectiva insular, pensando en el conjunto, porque juntos somos más fuertes”, concluye el alcalde de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
waky
Totalmente de acuerdo con polibutin
Leer más
AAGB
Ya debería existir. Vivo en Tenerife, y si quisiera, apenas usaría el coche. El transporte público con el caos de tráfico y aparcamiento te facilita la vida. En La Palma no he podido nunca prescindir de viajar con mi coche o alquilarlo.
Podrían simplemente poner una opción alternativa: que uno de cada dos trayectos desde Los LLANOS a la capital ( y viceversa) pasase por el aeropuerto. Creo que para la compañía de transportes sería más rentable.
En Tenerife hay alguna línea al aeropuerto de los Rodeos que funciona así.
Leer más
anonimato
Empezando por que ningún transporte público es rentable al 100%, que TILP apenas tiene conductores y los que tiene los tiene quemados y reventados, la idea no esta mal del todo, y no solo eso, no hay que olvidar que hoy en día sólo paga la guagua quien? Yo sigo prefiriendo el coche, llego a la hora que quiero, pero eso si, porque no presentan una iniciativa para bajar la tarifa del parking de aena? Consiguieron qué aena abra más tiempo, con lo cual hay más vuelos, pero eso trajo la subida de las tasas por parte de aena no iba a salir gratis la cosa. Que el cabildo le presente a TILP que quiere otra línea, total que van a hacer, seguir reventando a los trabajadores y si los sancionan pues a pagar, mientras no pierdan la honorabilidad…
Leer más
polibutin
Si, hace tiempo se puso una línea directa y también recuerdo ser el único pasajero de esa guagua a la ida y regresar en otras ocasiones con dos o tres pasajero más en algunos viajes de vuelta desde el aeropuerto. Me imagino que se suprimió por falta de rendimiento económico. La idea de ahora es mucho mejor. En la línea 300 si tiene bastante ocupación y una parada adicional en el aeropuerto, lo acerca a Los Llanos. Eso conlleva 15 minutos más de trayecto en cada sentido, pero creo que las posibilidades que ofrece son notables para muchos de los residentes en el Valle. Espero que se haga realidad.
Leer más
peppered
Y ya puestos que salga de hora en hora .
Capaz qoe tienen la brillante idea de una por la mañana y otra por la tarde
👏👏👏
Leer más
Makuku
Pero si esto ya estaba hace tiempo, no ha descubierto la pólvora!
Ojalá la pongan de nuevo hace falta
Leer más
TANAUSU 2024
Me parece genial, Javier, ya tienes un cliente …la linea. Para que luego digan que los politicos solo piensan en ellos. ADELANTE
Leer más