
Lo que debería suponer una actividad sencilla, como es un pequeño viaje de un solo día a Tenerife con visita a Loro Parque, supone una “odisea” para la Asociación Niños Especiales de La Palma: “Llevamos más de una semana intentando concretar los pasajes con la compañía Binter Canarias a través de una agencia de viajes, pero todo son barreras”, denuncian.
Las familias participantes destacan que nunca habían tenido problemas para viajar individualmente y que anteriormente jamás les han preguntado tipo de discapacidad o características concretas como las que se les están planteando a la directiva de la Asociación.
Cabe destacar que este viaje estaría compuesto por un total de 19 personas, 5 de las cuales serían profesionales, 4 familiares de apoyo y 10 personas con discapacidad, precisando una de ellas silla de ruedas.
Para Asociación Niños Especiales de La Palma, “desde un comienzo se han realizado preguntas acerca de las características de las personas beneficiarias que están totalmente fuera de lugar, dando por hecho unas características que no se corresponden con la realidad de estas personas.
“Dicha información se les facilitó, pues en un principio entendimos que era debido a la buena voluntad de los profesionales de la compañía Binter Canarias para adaptarse a nuestras necesidades. Sin embargo, una semana después de las primeras conversaciones, estas complicaciones ya no se justifican y no hay disculpa posible ante este trato”.
Exigen que desde la compañía aérea se ofrezca trato en las mismas condiciones que al resto de personas pasajeras. “Pedimos que se ponga fin a este trato discriminatorio hacia las personas con discapacidad, que no tendríamos por qué informar de la misma ni pedir permiso para poder coger un avión”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Miren, pese a que apoyo cualquier cosa que mejore la vida de la gente que tiene ya bastante dificultades en su día a día, especialmente niños y mayores, voy a ser la voz discordante.
La señora está hablando en radio 7.7. Habla de que les hacen muchas preguntas. Supongo que es por cuestiones de seguridad. Conocí a la madre de un niño, de unos 10 años creo que autista,que iba a Tenerife. El niño se reía, levantaba, sentaba, con movimientos bruscos porque estaba nervioso (eso sí el chaval iba contentísimo), y ella iba un poco preocupada. Es normal que si van 10, intenten controlar la situación lo más posible por el bien de todos.
Dice que sólo le preguntan las línea aéreas Canarias, que Iberia, no. Me imagino que será por lo mismo. Los aviones aquí son latas que hasta a veces te piden sentarte repartiendo el peso porque hay mucho equipaje.
Que tienen que llevar un arnés especial y que los aviones deberían tenerlos. Supongo que podrían tener 1 o 2, como los cinturones especiales. Pero no sé cuántos necesitarían para este viaje. Quizás la familia debería tenerlo y llevarlo consigo.
No quiero que se me malinterprete. Apoyo totalmente que estos niños tengan aunque sea un poco de diversión y un día diferente en sus vidas. Los demás somos unos privilegiados.
Finalmente, decir que se ha arreglado y van a viajar la próxima semana.
Leer más
croqueta
BINTER es una mafia, fin
Leer más
Sergio
¿Qué competencia, Gargamel? Si hay más diferencias entre Coca-Cola y Pepsi que entre Binter y Canary Fly…
Leer más
Sarmientina
El gobierno de Canarias paga todos los desplazamientos con Binter (no sé por qué no se hace también con la otra compañía), es decir, recibe mucho dinerito público y tiene la poca vergüenza (por no utilizar palabras gruesas) de poner obstáculos a estas personas. Ver para creer.
Leer más
Gargamel
Binter, quien te ha visto y quien te ve.
Cogiendo las malas mañas de Iberia, su madrastra.
Es bueno de cuando en cuando, viajar con la competencia. así nos garantizamos que se quede en monopolio.
Si no, luego a llorar al barranco.
Leer más
cogelocuco
Por favor, compartan todos esta noticia en redes sociales, es la unica manera de parar las patas a esta compañia antes de que sea tarde.
Leer más