
Detalle señal de prohibición.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una campaña para promover el respeto por los jardines municipales, tras detectarse un aumento de excrementos caninos en las últimas semanas.
La acción incluye la colocación de señales informativas en distintos puntos verdes de la capital, con un mensaje visual claro: la prohibición de que los perros ensucien estas zonas.
La concejala de Obras y Servicios Públicos, Saray González, explicó que “esta campaña busca apelar a la responsabilidad de cada persona. Tener una mascota también significa cuidar los espacios que compartimos. Nadie quiere encontrarse con un jardín sucio, y mantenerlos limpios depende de todos”.
González añadió que “el Ayuntamiento mantiene un trabajo diario en el cuidado de las zonas verdes, pero es importante la colaboración vecinal para que se conserven en buen estado y sigan siendo lugares para el disfrute de todos”.
El consistorio recuerda que, según la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, está prohibido dejar los excrementos en la vía pública, y los propietarios deben llevar bolsas para recogerlos y agua con desinfectante para limpiar las micciones.
Las sanciones por incumplir esta normativa pueden ir desde multas leves de hasta 300 euros hasta 15.000 euros en los casos más graves, según la infracción cometida.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma refuerza su compromiso con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Pues llévenlos a Los Llanos, allí pueden ir al parque infantil inclusivo, jugar en el césped detrás de la casa de la cultura, hasta sin correa.
Por la calle ya la población está molesta, algunos establecimientos están poniendo carteles en los escaparates para que los dueños lleven a sus mascotas a hacer sus necesidades a otro sitio.
Leer más
Desatino
Pues que se amplie que a Breña Baja que parece a ciudad sin ley.
Leer más
Chonita
Hay personas guarras y otras recogen los excrementos e incluso echan agua. pero también hay personas que tiran papeles, botellas colillas etc teniendo la papelera al lado. Los que tenemos perros pagamos justo por pecador.
Leer más
cogelocuco
Se nos fue de las manos lo de los perros, esto ya no es normal
Leer más
Martelero
Yo les obligaría a los dueños a hacer lo que hizo Divine al final de la peli Pink Flamingos. Y no digo más… bueno sí, una pista.
https://www.youtube.com/watch?v=Aqwq4AgMiik
Leer más
manolosan
Me río…. 🤣🤣🤣 ¿No será que le cagan en el parterre que está justo enfrente del Cabildo (la foto) y sus ” señorías” se han quejado? No recogen en la calle, van a recoger en el parterre… y multas ni una… Gente tirando basura, papeles, colillas, escupitajos, patinetes por la acera en la calle real , en la trasera y NADA DE NADA… Te preocupa más la imagen de las plantitas (que está mal, eso está claro), que el día a día de los habitantes de TU capital…
Leer más