
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebra el impacto positivo del encuentro de caravanas celebrado durante el puente de diciembre en Puerto Naos. Un evento que se suma a los indicios de normalidad que han devuelto la rutina a un barrio que hace apenas dos años estaba completamente confinado por la emergencia provocada por los gases.
A lo largo del fin de semana se generó un impacto económico directo de 25.202,31€ euros en Puerto Naos, así como en los comercios del centro de Los Llanos de Aridane, resultado del gasto de las personas participantes, de las inscripciones de las 31 caravanas, que sumaron 4.900 euros, además de la adquisición de otros productos locales y compras, incluso, en el Mercadillo Navideño.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, destaca que este tipo de actividades “reflejan el cambio vivido por Puerto Naos en un periodo muy corto de tiempo”. “Hemos pasado de un barrio totalmente cerrado, sin reparto postal y con accesos muy restringidos, a un lugar donde se disfruta del ocio, donde se abre el comercio y donde los vecinos y las vecinas viven su día a día con normalidad”, sostiene.
Llamas sostiene que esta evolución responde “a una nueva forma de hacer las cosas”, en coordinación con el Cabildo de La Palma y el Plan de Emergencias Insular (Peinpal). “Más de 1.300 sensores en viviendas y locales, y otros 200 en exteriores, han permitido que más de 1.000 familias puedan regresar a sus casas y que la economía vuelva a funcionar”, explica.
En este sentido, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Verónica González, sostiene que eventos como el encuentro de caravanas “no son solo una cifra económica, sino señales del rumbo que toma Puerto Naos: volver a ser un espacio abierto, seguro y lleno de vida”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
Puerto Naos no necesita una acampada de Caravanas, la imagen fue dantesca, parecían las 5000 viviendas… toallas colgadas, música a todo volumen, barbacoas, tinglados para sombra
Leer más