cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El alcalde urge a construir un dique después de los daños del último temporal, que cifran en unos 60.000 euros

David Ruiz en la playa de El Puerto. Archivo.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte solicita de nuevo ayuda a los gobiernos de España y Canarias ante la reiteración de fenómenos marinos adversos que han castigado el litoral bagañete. El consistorio insiste en que la construcción de un dique marítimo de protección no es solo una reivindicación histórica, sino una necesidad urgente de seguridad pública.

Durante la jornada de este viernes, el alcalde, David Ruiz, acompañado por técnicos municipales, visitó la Playa del Puerto para evaluar los efectos de los temporales invernales. Según los informes técnicos preliminares, los daños materiales ascienden aproximadamente a 60.000 euros.

Al respecto, el alcalde insiste en señalar que la ausencia de esta infraestructura de defensa supone un perjuicio constante para las arcas municipales y un riesgo real para la población.

“Reiteramos el auxilio a las administraciones supramunicipales con competencias en Costas. La construcción del dique es urgente para evitar la pérdida sistemática de arena y las inundaciones que provocan graves daños en infraestructuras. Nos encontramos ante un escenario de alto riesgo para turistas, comerciantes y vecinos debido a la fuerza del oleaje”, advierte Ruiz.

Más allá de los daños directos provocados por las inundaciones, el alcalde subrayó el impacto económico que esta situación genera a largo plazo. Cada año, el Ayuntamiento debe asumir elevados costes para la reposición de servicios y el acondicionamiento de la playa de cara a la temporada estival.

“Esta inversión recurrente se intensifica cada invierno. Estamos destinando recursos públicos a soluciones temporales cuando lo que necesitamos es una actuación definitiva que garantice la seguridad del baño y la protección de nuestro principal motor económico”, ha dicho.

El Ayuntamiento de Tazacorte confía en que esta nueva valoración de daños sirva como detonante para que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico agilicen los trámites administrativos y la financiación de una obra considerada “vital” para la “resiliencia” del litoral palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad