
El Ayuntamiento de Villa de Mazo apuesta por la formación digital de la ciudadanía con una nueva edición del taller Píldoras formativas, que se realizará los días 2 y 3 de marzo en el Centro Cultural Andares.
Esta edición del programa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos necesarios para la planificación integral de viajes mediante herramientas digitales, abarcando la búsqueda y reserva de transporte, alojamiento y actividades, además de enseñar a detectar posibles estafas en la contratación de servicios en línea.
El alcalde Idafe Hernández señala que “este tipo de iniciativas son fundamentales para garantizar que las personas puedan desenvolverse con seguridad en el entorno digital. La digitalización es una necesidad cotidiana, por ello desde el Ayuntamiento queremos facilitar herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.”
Asimismo, la concejala de Formación y Empleo, Concepción Triana, indica que “con esta iniciativa el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la capacitación digital de sus vecinas y vecinos, ofreciendo una formación práctica y adaptada a las necesidades actuales. Este taller no solo enseñará a planificar un viaje de forma digital, optimizando recursos y tiempo, sino también a identificar señales de alerta ante posibles fraudes en la contratación de servicios en línea, fomentando un uso responsable, autónomo y seguro de las nuevas tecnologías”, añade.
La formación se impartirá en el aula de formación del Centro Cultural Andares y tendrá una duración de 7,5 horas y se impartirá en dos sesiones, que tendrán lugar el lunes 2 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, y el martes 3 de marzo, de 16:00 a 19:30 horas.
La formación es gratuita y tendrán prioridad de participación para personas empadronadas en el municipio y en situación de desempleo. Las personas interesadas en la formación pueden obtener más información a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, llamando al 922 440 003 (extensión 205) o escribiendo al correo: formacion@villademazo.es
Últimas noticias
Lo último en blogs