cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Vivienda

Rivero asiste hoy al inicio oficial de las obras de las 42 viviendas de Timibúcar y Mirca

  • El Gobierno invertirá más de 1,2 millones en la reposición de estas casas
  • La inversión total supera los 4 millones de euros

En este suelo, que ocupaba la Gallera, se están construyendo ahora las nuevas casas de Timibucar por la que los vecinos tendrán que esperar 19 meses y no 16 como estaba previsto inicialmente.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudirá hoy martes al acto oficial del comienzo de obra de las 42 nuevas viviendas que se construirán en los barrios de Mirca y Timibúcar, en Santa Cruz de la Palma, declarado Área de Renovación Urbana, en septiembre de 2008.

Esta intervención supondrá una inversión total de 4.140.735,23 euros de los que el Gobierno de Canarias aportará la inversión máxima contemplada en estas intervenciones y que es el 30% del total, 1.242.220,57 euros, hasta 2011, el resto será aportado por el Ministerio de Vivienda, el cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

La construcción de las viviendas se efectuará sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y en la manzana delimitada por la calle Galguen del Barrio de Timibúcar.

Como explica la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, "la coordinación de las administraciones canarias y estatales, nos permitirá mejorar la calidad de vida de 42 familias".

 "Esta financiación -continua- es prioritaria pues se trata de abordar la renovación de un grupo importante de viviendas, destinadas a las familias más desfavorecidas, y que no cumplen los requisitos de calidad que en la actualidad establecemos en el Plan de Vivienda de Canarias"

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda adoptaron estos acuerdos el pasado 19 de septiembre de 2008 en el marco de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, en la que se fijó una inversión total de 92 millones de euros para la rehabilitación y reposición de 2.278 viviendas de 10 barrios del Archipiélago.

La consejera explica que estas intervenciones cofinanciadas con el Ministerio "suponen el 30% de las actuaciones totales incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias".

Más del 70% de actuaciones que prevé el Plan son realizadas con financiación propia, de  presupuesto canario.

Rojas destaca que esta actuación de reposición es "una de las líneas prioritarias del Plan que apuesta de forma clara y decidida por la intervención en las áreas más degradadas, en los barrios más vulnerables y deteriorados de Canarias".

Como dato relevante la consejera señala que las actuaciones en materia de rehabilitación contempladas en el nuevo Plan de Vivienda de Canarias aumentarán en un 95%.

"La rehabilitación es uno de los ejes prioritarios del nuevo plan que acabamos de aprobar., además de mejorar las condiciones de vida de las familias, la rehabilitación al igual que la construcción de vivienda nueva, genera una importante actividad económica y puestos de trabajo", aseguró.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad