El Centro Canario-CCN en La Villa y Puerto de Tazacorte ha denunciado "una vez más" el tiempo que llevan esperando los propietarios de unas viviendas de protección oficial en la calle Pedro José Viña Díaz ya que todavía no han sido entregadas por la promotora. "Desde este partido queremos hacer hincapié en que ya llevan concedidas entre dos y tres prórrogas para la entrega de las mismas en las que han intervenido todas las administraciones, en especial, el Ayuntamiento a favor de la promotora y constructora, pero no de los compradores", explican.
Teniendo en cuenta esta situación y, "por supuesto, entendiendo que los propietarios son trabajadores humildes", el Centro Canario insta al Grupo de Gobierno a que solucione los problemas de estos bagañetes y materialice la entrega de estas viviendas en el menor tiempo posible.
El Centro Canario señaló que Tazacorte desde octubre del 2007 es el único municipio de España donde se puede exigir una vivienda por vía judicial mediante propuesta promulgada por el grupo gobernante y en virtud a ello exige que "ésta no quede en papel mojado ni sea una de esas promesas incumplidas como tantas otras o, lo que es peor, no quede en una demagogia patética y triste y se actúe en consecuencia".
"Entendemos, por tanto, que a todos estos trabajadores, que, por otra parte, en algunos casos tienen que pagar alquileres, y en otros han comprado la vivienda con el mayor de los sacrificios, se les dé la cobertura jurídica necesaria y transparente para que puedan gozar de la vivienda adquirida y que ya han pagado una parte importante de ella", explican.
Desde el CCN insisten en que "todas las administraciones deben tomar las medidas oportunas con la promotora y la empresa constructora para que no se tenga que esperar años a que las viviendas pasen a manos de los compradores".
Recuerdan que es imprescindible que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto ya que independientemente de la triste situación existente, "los verdaderos perjudicados no son otros sino aquellos bagañetes que optaron por comprar en el lugar y al promotor". "Por supuesto que ya se tenían que haber entregado las llaves de las mismas y estar habitadas de una vez por todas, pues sobra recordar nuevamente que los adjudicatarios son trabajadores humildes que optan por primera vez a una vivienda y, por supuesto, les hace falta. Algunos de ellos, entre alquileres a pagar, hipoteca y entregas a cuenta tienen que hacer verdaderos malabares para llegar a fin de mes".
El CCN considera que la misión del Ayuntamiento debería, en este caso, no conformarse con dar el suelo para edificar, sino obligar a que las viviendas pasen a manos de sus propietarios y por eso, "entendemos que es esta una situación que no debería haberse generado y, por tanto, debería haberse solventado hace ya algunos meses". "No nos queda más remedio, dada la situación y el silencio promulgado, que preguntarnos si no es esta una nueva versión de amiguismo adquirido. Lo que no podemos hacer desde la óptica política es escondernos debajo de las piedras esperando se resuelva este problema por sí solo. Aquí no vale mirar a otro lado ni tan siquiera gritar en silencio. Tenemos, todos los grupos políticos que arrimar el hombro en defensa aquellos ciudadanos que ahora están indefensos ante una situación muy lamentable y que no debería haberse dado pidiendo justicia para aquellos que pueden estar perdiendo la dignidad que deben poseer como ciudadanos de pleno derecho".
Últimas noticias
Lo último en blogs