
Los aeropuertos de Canarias registraron durante el mes de mayo un total de 4.109.171 pasajeros, sin variación con respecto a la cifra registrada en mayo de 2025. De la cifra total de viajeros, 4.091.752 corresponden a vuelos comerciales.
De ellos, 1.938.069 viajaron en vuelos nacionales, un 0,5% más respecto al mismo mes del año pasado, y 2.153.683 lo hicieron en vuelos internacionales, un 0,6% menos.
El Aeropuerto de Gran Canaria registró el mayor número de pasajeros, con 1.175.039, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a mayo de 2025. Le sigue el Aeropuerto de Tenerife Sur 938.372 pasajeros (-4,8%); César Manrique-Lanzarote con 682.989 (-0,8%); Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con 636.405 (+3,9%); Fuerteventura, con 504.264 (-1,3%); La Palma, con 133.687 (+13,9%); El Hierro, con 27.718 (+11,7%); y La Gomera, con 10.697 (-5,7%).
Además, se gestionaron 38.970 movimientos de aeronaves y se transportaron 2.503 toneladas de mercancías.
Acumulado enero-mayo
En los cinco primeros meses del año, los aeropuertos canarios registraron 22.694.672 pasajeros, un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2025.
De los 22.599.593 viajeros comerciales, 8.650.681 viajaron en vuelos nacionales (- 0,7%) y 13.948.912 lo hicieron en vuelos internacionales, un 0,4% menos respecto al acumulado de estos meses del pasado año.
Entre enero y mayo se gestionaron 202.182 movimientos de aeronaves y se transportaron 12.986 toneladas de mercancía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Lucas75
Teide, ahi estan los resultados, esta isla no funciona porque no hay ganas de que esta isla prospere, tenemos unos politicos que no se preocupan de la isla , ahi esta la empresa de tabaco Jti, que se la llevaron de la palma y en Tenerife estan ampliandola, asi con todo y luego nos venden humo
Leer más
agustin1985
Sobre todo de Sudamérica, vía Madrid.
Leer más
Teide
Chiquito click bait… En Lanzarote un día normal llegan más turismos que a La Palma en su mejor semana del año
Leer más
peppered
Seguido de cerca por El Hierro que lo logrará desde que se lleve a cabo la ampliación de horario
Ya tuvieran los palmeros los datos de las islas restantes
Todo es cuestión de aprovechar lo qoe interesa
Leer más
Lucas75
estos datos no son gracias a la nefasta gestión del turismo en esta isla, donde las compañias tienen que ser subvencionadas para venir . Se va terminando la legislatura y en alojamientos la palma sigue como siempre
Leer más