cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF asegura que la moción de censura está "prácticamente cerrada"

  • Justifican la moción ante la "incapacidad" del grupo de gobierno
  • El PSOE pide la integración de los concejales de UPF en las filas socialistas

Imagen de una sesión plenaria de Fuencaliente.

La Unión Progresista de Fuencaliente acaba de remitir un comunicado en el que informa que mantienen conversaciones "abiertas" con el PP y con el PSOE para conformar una mayoría alternativa en el Ayuntamiento. "En aras a la transparencia del proceso negociador en curso, debemos decir que este acuerdo se encuentra prácticamente cerrado, en lo que se refiere al diagnóstico de la situación, a la distribución de las responsabilidades de gobierno y a los objetivos básicos del programa de gobierno", señala el portavoz de UPF, Andrés Torres.

Según informan , las tres formaciones políticas "coincidimos en reconocer como detonantes principales de esta moción la desidia y la apatía que caracteriza la gestión municipal; el talante antidemocrático y sectario del grupo de gobierno y, sobre todo, la ausencia de iniciativa y capacidad política para defender los intereses de Fuencaliente".

Afirman que "somos conscientes de que una gran mayoría de los vecinos, ante la evidente incapacidad de Gregorio Alonso y sus concejales para sacar adelante al Municipio, anhelan un entendimiento inmediato de los representantes de UPF, PP y PSOE, porque la situación económica y social se ha hecho insostenible".

Desde UPF expresan "nuestra voluntad y nuestro compromiso de trabajo por el municipio desde el primer día" y aseguran que "estamos dispuestos a dar estabilidad a un Ayuntamiento paralizado y a la deriva".

Aún así, señalan por último que "cerraremos el acuerdo de gobierno sin hipotecar la autonomía y el futuro de nuestra formación política" y para ello "nuestra organización ha acordado plantear una reunión con el secretario general de los socialistas de La Palma, Manuel Marcos Pérez, para cerrar algunos detalles del acuerdo que, a nuestro entender, puede ser inminente".

Este último párrafo del comunicado de UPF responde, según ha podido saber este periódico, a que los socialistas palmeros han puesto como condición del pacto que los miembros de UPF se integren en las filas del PSC-PSOE. Un extremo que la formación fuencalentera no termina de ver claro y que es la causa principal por la que se ha bloqueado la censura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad