El proyecto Marina La Palma del Puerto capitalino, que cuenta con un edificio comercial y de servicios y el puerto deportivo, se terminará en mayo y estará a pleno rendmiento para la Bajada de la Virgen.
Las obras del proyecto Marina La Palma que se están ejecutando en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, y que incluye la construcción de un edificio comercial y de servicios y un puerto deportivo, se terminarán e inaugurarán en mayo, si no surgen contratiempos, y estarán a pleno rendimiento para la Bajada de la Virgen, según ha informado a este periódico el presidente del Club Naútico, José Jaubert. Estas instalaciones han sido impulsadas de forma conjunta por la UTE conformada por la empresa Puerto Calero de Lanzarote (que será quien las gestione y las explote ya que puso el grueso de la inversión) y por el Club Naútico capitalino.
Los trabajos del edificio comercial y de servicios, que constará de dos plantas, ya han entrado en su recta final, lo mismo que los del puerto deportivo que aunque está funcionando desde hace meses todavía no está completo pues falta por ejecutar el pantalán de atraque con la gasolina, tarea que también estará lista para la fecha de inauguración de este potente complejo comercial y naútico que acercará la ciudad al mar y generará economía y riqueza.
El edificio comercial contará con un amplio abánico de tiendas y restaurantes y algunas de ellas están confirmadas y ya instalándose. Entre los operarios confirmados se encuentran marcas como Natura o el conocido diseñador de moda Custo Barcelona, además de una tienda especializada del sector como Naútica El Chopo. También contará la instalación con un minimarket, cervecería, zumería, heladería, cafetería y con una amplia zona de restauración, situada esta última en la parte alta, donde ya hay cerrados acuerdos con el restaurante La Placeta y con el prestigioso restaurador José Rojano. Se calcula que el centro abrirá las puertas con el 60% del espacio comercial ocupado.
El presidente del Club Naútico ha manifestado que aunque ha sido una obra muy difícil, que se ha visto ralentizada por los últimos temporales, se siente muy satisfecho de la misma porque va ser un referente potente para Santa Cruz de La Palma y un motor económico importante de primer orden. "Cuando esté terminado todos estaremos contentos por los puestos de trabajo que se van a crear y por la aportación diferente que va a suponer puesto que se trata de un sector que no conocemos en la Isla pero que ya lleva muchos años funcionando en la costa mediterránea con éxito".
"Sin duda -añadió- supondrá un tirón económico, que además aportará una zona de ocio de primera calidad ya que estamos hablando de un espacio muy agradable con amplias terrazas en la parte alta para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Va a ser un edificio emblemático con una arquitectura integrada puesto que nos marcamos como objetivo que tuviera identidad porque está en un lugar estratégico y va a ser la primera imagen que se encuentre el visitante por mar. Tiene mucha personalidad e identidad. No es cualquier cosa. Así que estoy contento con el resultado, pero más lo estaré cuando esté en marcha".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs