Playa de Puerto Trigo en Puntallana.
La Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, ha concluido las obras de acondicionamiento de la playa de Puerto Trigo. Con esta actuación se recupera una pequeña cala, que ha sido uno de los puntos tradicionales de baño en la costa de Puntallana, que resultó aterrada tras unas lluvias torrenciales que la dejaron prácticamente sepultada bajo una gruesa capa de escombros que habían sido arrastrados por las aguas.
La realización los trabajos han corrido a cargo de la empresa Tragsa y se enmarcan dentro de los acuerdos alcanzados entre la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Puntallana tras la demolición por parte de Costas de las casetas ubicadas en Puerto Trigo, de las cuales buena parte de ellas habían sido afectadas por el aterramiento torrencial de la playa.
Desde la concejalía de Obras Públicas se hace hincapié en la importancia de la línea de colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Demarcación, dentro de la cual se contemplan otros proyectos de gran interés para la localidad.
Otras actuaciones
En este sentido, el responsable municipal del área de Obras Públicas, Juan Guerra, destaca los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en Punta Salinas, concretamente en la zona de Puerto Paja y que contemplan tanto la recuperación ambiental de este espacio costero como el acondicionamiento del charco intermareal de La Corredera como área de baño. Asímismo, destaca un proyecto de paseo marítimo, actualmente en fase de redacción, que conectará la zona de Puerto Trigo y Punta Salinas, lugar este último donde está previsto ejecutar el Parque Marítimo de Puntallana.
Otra actuación importante para el municipio, que en la actualidad se encuentra en fase de estudio por parte de Costas es el acondicionamiento de la zona del Callao de La Galga, donde se pretende crear una zona resguardada del oleaje apta para el baño.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs