La parte alta de la Avenida El Puente capitalina.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado un proyecto para reforzar las tareas de mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos municipales de cara a las próximas Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. Este proyecto ha sido presentado dentro de la convocatoria de la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para la concesión de subvenciones a las corporaciones locales de Canarias con menos de 95.000 habitantes.
Este proyecto, que responde al nombre de "Santa Cruz de La Palma en año de Bajada", contempla la contratación durante seis meses a jornada completa de tres oficiales de albañilería, un peón de albañil, dos peones electricistas, dos peones de pintura y siete peones de limpieza. Para su puesta en marcha el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 124.948 euros, en tanto que la aportación municipal se elevaría a 18.000 euros.
Las quince personas contratadas se encargarán de adecuar las calles y barrios capitalinos, de acuerdo con la tradición de embellecer el casco histórico de la ciudad en cada cita lustral. "De este modo", señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, "mejoramos la imagen del municipio, al tiempo que se promueve la creación de puestos de trabajo y se favorece la adquisición de experiencia y capacitación por parte de estos trabajadores, facilitando su incorporación al mercado laboral una vez concluido el proyecto".
Asimismo, el ayuntamiento capitalino ha presentado un proyecto valorado en 6.000 euros para reforzar el departamento de Cultura de Santa Cruz de La Palma con la incorporación de un animador.
Un tercer proyecto está destinado a reforzar la prestación de servicio de ayuda a domicilio municipal, para lo cual se llevará a cabo la contratación de tres auxiliares. El coste de esta iniciativa es de 18.000 euros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs