La secretaria general del PSC-PSOE de Tazacorte y diputada regional, Carmen Acosta, transmitirá a la consejera de Agricultura del Gobierno canario las inquietudes y propuestas que le trasladó el sector pesquero del municipio en la reunión que mantuvo en estos días con este colectivo, preocupado por las consecuencias del reciente escape de lubinas en la zona y por la relegación a la que está siendo sometido en el Puerto de Tazacorte.
Según señala la diputada socialista, que estuvo acompañada de miembros del grupo municipal del PSC-PSOE local, los pescadores se mostraron preocupados por las consecuencias de cara a los próximos cinco años del reciente escape de las jaulas instaladas en la zona costera de Tijarafe y Tazacorte de más de 200 toneladas de lubinas, depredadores marinos que ponen en peligro las especies autóctonas, y por tanto amenazan la supervivencia del sector en el municipio.
Durante el encuentro sugirieron a Acosta que desde la Consejería de Agricultura se realice un estudio de viabilidad para sustituir el cultivo de esta especie por otras autóctonas, que no produzcan un impacto en el ecosistema marino insular.
La diputada socialista, que ha solicitado en el Parlamento autonómico los informes sobre las inspecciones realizadas en las jaulas durante los últimos años, reclamará a la responsable del departamento de Agricultura, Pilar Merino, actuaciones en apoyo a los pescadores de Tazacorte.
El sector pesquero se quejó igualmente de ser relegado en el plan de ordenación que se está ejecutando en el Puerto, donde entienden que se les ha marginado -sin tener en cuenta la importancia del sector pesquero en la zona – en favor del muelle deportivo.
En este sentido, aprovecharon el encuentro para trasladar a la diputada socialista además la falta de respaldo de las administraciones a este sector y que siempre que se refieren al apoyo al sector primario, lo centran en la agricultura, manteniéndolos al margen de cualquier medida en su beneficio.
Últimas noticias
Lo último en blogs