El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento han concluido los trabajos de mejora del acceso rodado a la Montaña de El Molino, en el municipio norteño, incluida en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
Para la realización de estos trabajos se han utilizado materiales que no causan impacto visual en el medio ambiente, quedando integrada la obra en el paisaje.
El consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, indica que este Plan está significando una inversión de 1,6 millones de euros, financiados entre el Cabildo, los ayuntamientos y el Ministerio de Administraciones Públicas, siendo la Corporación de cada municipio la que define las obras que se realizan en su territorio.
Con esta actuación concreta, explica el consejero, se permite un mejor acceso a este mirador y se consigue dotar al visitante de unas vistas privilegiadas sobre los distintos barrios del norte de la Isla, ayudando a comprender la idiosincrasia y peculiaridades de cada uno de ellos.
Por su parte, el alcalde Lázaro Brito, señala que esta obra es importante al permitir la continuación de la política de dinamización turística del municipio, que se inició con la mejora del Mirador del Molino, y ahora con la adecuación de sus accesos.
Asimismo, indica Brito, se permite el acceso a la zona donde se ubican los sistemas de telecomunicaciones de telefonía móvil y televisión de la comarca.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs