El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito (CC), anunció en el último pleno que a partir del 15 de este mes cinco de los ocho concejales del grupo de gobierno, que tenían dedicación exclusiva y parcial, dejarán de cobrar un sueldo del ayuntamiento para poder hacer frente a la difícil situación de crisis económica que arrastra la corporación municipal, según ha informado el concejal de INPA, Emilio Hernández, que indica que con esta medida el consistorio se ahorrará más de 7.200 euros al mes.
Hernández recuerda que hasta ahora los ocho ediles estaban percibiendo una nómina municipal. Esta decisión afecta a cinco de los concejales que venían percibiendo sueldos, pero no al alcalde, que mantendrá de esta manera sus actuales retribuciones. Junto a Lázaro Brito, continuarán desarrollando sus funciones en exclusividad, los concejales José Luís Batista Hernández, que lleva el Área de Deportes, Personal y Áreas Recreativas y Antonio Telmo García Sánchez, que dirige el Área de Obras, Protección Civil y Aguas de Riego.
El concejal de INPA, Emilio Hernández, aplaude la decisión del alcalde que, "si bien debió tomarla antes, da muestras de empezar a estar verdaderamente preocupado por la situación de caos que vive el municipio".
Hernández considera que la anunciada eliminación de asignaciones a los concejales supone dar un primer paso para allanar el camino de cara a la necesidad de saneamiento económico que se venía demandando desde el comienzo de la legislatura. En la actualidad, asegura, los ingresos ordinarios no llegan a dos millones de euros anuales, y por ello, "hay que tomar medidas drásticas o nos veremos en la situación de tener que despedir laborales fijos con plaza". Emilio Hernández estima que la prioridad en estos momentos es garantizar la estabilidad financiera de las arcas municipales y el pago a los proveedores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs