cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Parlamento cede las antiguas instalaciones frigoríficas del Puerto para uso cultural

  • A raíz de las enmiendas presentadas por el PSOE

El Parlamento de Canarias aprobó ayer martes, tras valorar como muy positivas las propuestas del PSC-PSOE, que contaron con el voto favorable de todos los grupos, el proyecto de Ley de enajenación gratuita a favor del Ayuntamiento de Tazacorte de las antiguas instalaciones frigoríficas de El Puerto para la construcción de un edificio destinado a usos culturales y que albergará el Museo Interactivo del Mar.

El grupo parlamentario socialista presentó cinco enmiendas en las que solicitaba que la nueva edificación que se alzará en los terrenos cedidos no se restringiera -tal y como estaba previsto en el Proyecto de Ley- exclusivamente a sede del Museo Interactivo del Mar. A través de su diputada Carmen Acosta, pidió que se "dejara la puerta abierta a un uso más versátil de carácter sociocultural, ya que la zona lo requiere y existe potencial para ello".

El edificio, enclavado en el "puerto viejo", cerca del antiguo muelle, resaltó Acosta, "puede albergar diferentes actividades como exposiciones, charlas o cursos formativos que mantengan viva la secular historia de El Puerto, considerado en el pasado el segundo más importante de la Isla después del capitalino, y donde en el siglo XVI recalaban embarcaciones nacionales y extranjeras que exportaban azúcar, vino y otras producciones del país". Dotando así -explicó la diputada regional- a la zona de un recurso importante que contribuya al desarrollo socioeconómico del municipio, afectado por el mayor índice de desempleo de la Isla".

La diputada socialista hizo hincapié en la necesidad de que los responsables del Ayuntamiento de Tazacorte aprovechen esta nueva oportunidad "para desplegar proyectos culturales, que no sólo redundarán en beneficio de los vecinos sino que favorecerá el desarrollo turístico de esta zona estratégica de la Isla por su excelente clima".

La también concejal socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte se quejó de la "dejadez e incapacidad" del grupo de Gobierno municipal que ya en 2004 recibió del Gobierno regional el uso de estas instalaciones para construir el Museo del Mar y que "han transcurrido seis años sin haber realizado ninguna actividad en ellos, mientras la población adolece de recursos culturales y de ocio en la zona".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad