cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

La tramitación del PGO entra en su recta final y se llevará a pleno este lunes para su aprobación

  • Contempla convertir al municipio en el centro del desarrollo industrial insular
  • Además contempla tres nuevos núcleos turísticos y el aumento del suelo urbano

La ciudad de El Paso ocupa un lugar privilegiado en la geografía insular por su centralidad.

El Plan General de Ordenación Urbana de El Paso (PGO) entrará este lunes, 10 de mayo, en fase de aprobación definitiva tras someterse al visto bueno del Pleno de la corporación municipal. Posteriormente, el documento será remitido a la Comisión de Ordenación Territorial y el Medio Ambiente de Canarias  (COTMAC) órgano perteneciente al Gobierno regional y responsable de la resolución final del mismo en un plazo máximo de nueve meses.

"Hace apenas un año asumí el compromiso de poner encima de la mesa antes de verano un documento diseñado para contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio y que planifica la evolución y crecimiento de El Paso para la próxima década", señala el concejal de Urbanismo, Pedro Manuel Martín Pérez, quien afirma además que el PGO actual "cuenta con el respaldo del Grupo de Gobierno, ha sido fruto de muchas horas de trabajo, múltiples reuniones técnicas y ha registrado un importante índice de participación ciudadana".

De hecho, el PGO de El Paso ha sido sometido en tres ocasiones a exposición pública y en su última fase ha sido objeto de 457 alegaciones por parte de los ciudadanos y entidades interesadas, así como de las administraciones públicas competentes de ambito territorial en el municipio. Alegaciones que, en muchos de los casos, guardan relación con la redelimitacion asentamientos rurales.

Martín Pérez apunta que el nuevo Plan General "no sólo incorpora tres nuevos núcleos turísticos al territorio municipal contemplados en las zonas de Miramar, La Fajana y Tacande sino que, además, deja abierta la puerta para que el municipio se convierta en el centro neurálgico del desarrollo industrial a nivel insular y que se complementa con la nueva zona comercial de la Recta Padrón, entre otras dotaciones".

En lo que a suelo de uso residencial se refiere, el concejal centrista destacó que el Plan contempla el incremento de suelo urbano para la construcción de viviendas residenciales de carácter general y de protección oficial, entre otras infraestructuras, confiere mayor seguridad jurídica y permite la consolidación del núcleo urbano  favoreciendo el desarrollo economía local, en lo que a comercio y servicios respecta.

Martín Pérez culmina valorando el hecho de que con el nuevo PGO la corporación municipal adquiere nuevos derechos y obligaciones con los vecinos orientados al desarrollo de nuevos servicios de interés general que permitirán dotar a todos y cada uno de los barrios de los equipamientos y espacios libres necesarios.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad