Mal estado en que se encuentra la carretera de Tijarafe.
Un lector nos ha hecho llegar su queja sobre la situación en la que han quedado las obras realizadas por el Cabildo recientemente en la carretera LP1, en Tijarafe, en los barrios de La Punta y El Jesús. Recuerda que el Cabildo realizó recientemente obras puntuales de desmonte en dos puntos concretos de la LP1; una actuación a la altura del barrio de La Punta y otra en El Jesús.
"El objetivo de estas obras no era otro que el desmonte de varios riscos con alto riesgo de desprendimiento en una carretera dejada de la "mano de Dios" y en la que poco se ha hecho desde su inauguración por allá por los años 50", señala este vecino.
La obra se realizó a principios del mes de marzo con corte provisional de carretera, desvío de tráfico, etc. "Después de muchos años el Cabildo se dignaba a hacer algo bueno en la LP1. Pues bien, una vez realizadas las obras de desmonte, los operarios del Cabildo desaparecieron, dejando los puntos de desmonte más peligrosos que antes de las obras", argumenta (Para mostrarlo ha remitido una serie de fotos que se pueden consultar en la Zona Multimedia).
"Piedras sueltas de gran tamaño a punto de caer, escombro suelto, material amontonado en las cunetas, baches en la carretera provocados por la caída de grandes moles… en definitiva, una auténtica gangochada del Cabildo que ha dejado, más aún si cabe, dos puntos de la LP1 con serio riesgo de desplome sobre la vía".
Asegura este vecino que no resulta difícil encontrarse material lítico sobre las vías con frecuencia, teniendo que hacer un auténtico ejercicio temerario para evitarlas. "Imagínense por un momento qué sucedería si lloviese con algo de fuerza. En fin, sin duda ha sido peor el remedio que la enfermedad".
Últimas noticias
Lo último en blogs