Juan José Cabrera Guelmes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y presidente del comité local, Juan José Cabrera Guelmes, considera inexplicable CC y PSOE hayan votado en contra de la moción que presentó el Partido Popular en el último pleno capitalino, solicitando la reapertura de la puerta norte del recinto portuario, utilizando entre otras excusas que dicho asunto ya fue debatido en un pleno del año 2000.
Cabrera Guelmes no se explica cómo puede utilizarse este tipo de pretextos para no apoyar una moción y además le sorprende que ambas fuerzas coincidieran en su argumento, que además no se ajusta para nada a la realidad.
La moción a la que ambos portavoces hicieron referencia en el pleno y posteriormente en los medios de comunicación, fue presentada por el grupo socialista el 18 de febrero del año 2000. Concretamente, en el punto número 13 del orden del día se adoptó el acuerdo que a continuación se reproduce literalmente:
"1.- Que, de forma inmediata y siempre antes del comienzo de las fiestas de La Bajada de La Virgen, se acometan las obras y se adopten las medidas de señalización necesarias que permitan la entrada y salida de vehículos del Puerto de Santa Cruz de La Palma por la zona sur del mismo.
2.- Trasladar el acuerdo a la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife."
Esto demuestra, asgura el concejal, que no es cierto que el Partido Popular votara a favor de cerrar la puerta norte, sino de permitir la entrada y salida de vehículos por la puerta sur.
Cabrera Guelmes, según los populares, incluso fue acusado por el portavoz de los socialistas de no documentarse para acudir a los plenos, pero "la evidencia deja patente que no es un problema de documentarse sino de desprestigiar las iniciativas de otros grupos y carecer de suficientes argumentos para ello". Aún así, el sentido común nos hace pensar que "si se hubiera votado lo contrario por el PP hace diez años, nada obligaría a respetar dicho acuerdo toda la vida. Se entiende que las circunstancias pueden cambiar en el tiempo y es necesario adaptarse a la realidad del momento, que es la que nos transmiten los ciudadanos hoy, tanto las asociaciones de turismo como los comerciantes y los taxistas".
A juicio del edil popular, "los representantes de los ciudadanos no pueden anclarse en el pasado para justificar que no se presenten iniciativas en el presente ". En este sentido, Cabrera se pregunta si ambas fuerzas utilizarán el mismo argumento para decidir su voto cuando se someta a aprobación el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que modifica otro anterior que ya fuere aprobado en el pasado por las mismas fuerzas políticas.
A tenor de lo sucedido, lo que parece más grave, según Cabrera Guelmes, es que ambos grupos hayan coincidido en acusar al grupo popular de incoherente, basándose en hechos que no son, en absoluto, ciertos.
Por último, Cabrera Guelmes lamenta que las consecuencias finales de todo esto es que la moción solicitando la apertura de la puerta norte, manteniendo abierta la puerta sur, finalmente no haya salido adelante basándose en unos argumentos que "a nuestro entender, en ningún momento justifican el posicionamiento de los grupos que votaron en contra".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs