cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El ayuntamiento adjudica las obras del Fondo Estatal Local cuya inversión supera los 600.000 euros

  • Se ampliará el alumbrado público y la red de abastecimiento de agua
  • También se adecuarán las instalaciones eléctricas de varios edificios públicos

El centro de acogida Nina Jaubert de Breña Alta será dotado de instalación eléctrica y contra incendios.

El Ayuntamiento de Breña Alta, que preside Blas Bravo,  ha adjudicado las seis obras incluidas en los proyectos a desarrollar dentro del Fondo Estatal Local, subvencionado por El Ministerio de Administraciones Públicas y cuya dotación presupuestaria es de 600.496,30 euros  y que se tiene previsto ejecutar en este ejercicio.

Entre las actuaciones proyectadas se encuentra la instalación de alumbrado público en varios caminos municipales, con el fin de dotarlos de la iluminación necesaria siguiendo las recomendaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias. Es decir, se trata de alumbrado con lámparas de sodio de baja presión, con alto nivel de rendimiento lumínico y baja potencia de consumo, lo que permitirá un ahorro energético.

También se llevará a cabo la instalación eléctrica y contra incendios del centro de acogida polivalente y residencia para personas con discapacidad "Nina Jaubert, así como la modificación y refuerzo de redes de abastecimiento del término municipal de Breña Alta.

Otra de las actuciones previstas es la reforma de instalación eléctrica en la planta alta del colegio público Manuel Galván de Las Casas. Por lo que se refiere a este proyecto, se conseguirá la rehabilitación integral de la instalación eléctrica de la planta alta del centro, dada su antigüedad, y que con una superficie de 1.643 metros cuadrados, está destinada a aulas de clase, tutorías, almacén y aseos.

Otro de los proyectos a ejecutar es la instalación de agua caliente sanitaria y climatización de la piscina municipal con energía solar térmica. El objetivo es aprovechar la energía solar para el calentamiento del agua caliente sanitaria demandada por los usuarios y para climatizar una piscina.

Igualmente, el ayuntamiento llevará a cabo la colocación de equipos de ahorro energético en edificios públicos. Con esta medida, se busca el ahorro en la factura del consumo eléctrico del edificio del ayuntamiento, la guardería municipal, el complejo polideportivo municipal (Terrero Lucha Canaria, Pabellón Municipal de Deportes, Campo de Fútbol y Baltavida), el centro especial de empleo La Destiladera y el colegio público Manuel Galván de Las Casas, a través de la instalación de un cuadro de control eléctrico.

El alcalde, Blas Bravo, asegura que con con estas seis nuevas actuaciones se pretende mejorar el servicio que se presta a los vecinos y visitantes "trabajando por la mejora de la red de alumbrado público y las redes de abastecimiento del agua, además de adecuar las instalaciones eléctricas del CEIP Manuel Galván de Las Casas y el Centro Nina Jaubert. A la vez que se pretende un ahorro considerable en gasto energético en las instalaciones municipales". "Una vez más, asguró el alcalde,seguimos demostrando con hechos que nuestro interés no es otro que dotar a los vecinos de las mejores infraestructuras y de los mejores servicios".

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad