cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Piden explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente por el abandono de Charco Azul

  • Ha pasado más de un año del derrumbe sin que se haya hecho nada

Estado actual que presenta la zona de baño de Charco Azul, en San Andrés y Sauces, tras el derrumbe de hace más de un año.

El diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Domínguez, ha presentado varias preguntas por escrito en el Congreso en relación al abandono que presenta Charco Azul, en San Andrés y Sauces, y con las que espera obtener una respuesta clara del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. 

El diputado se reunió recientemente con la presidenta del Comité Local de San Andrés y Sauces, María Hernández, quien le planteó la preocupación existente por la situación en la que se encuentra dicha zona.

María Hernández recuerda que en noviembre del pasado año se dio a conocer públicamente que paralelamente al desmontaje del Horno de la Teja se llevarían a cabo la retirada de los escombros consecuencia del derrumbe que sufrieron las instalaciones del mirador del Charco  en el mes de marzo de 2009. Ha pasado más de un año del derrumbe y  casi 6 meses desde que se anunciara  el inicio de las obras de acondicionamiento y el Charco se encuentra en la misma situación. 

La presidenta de los populares no entiende la apatía de la Dirección General de Costa y del Ministerio y muestra su preocupación y la de muchos vecinos por ver cómo pasa el tiempo y el Charco Azul, una de las principales infraestructuras turísticas en el municipio, sigue en un estado de total abandono. Por eso, se ha reunido con el Diputado Nacional de su partido, Manuel Domínguez, para dar un paso más y conocer realmente en qué situación se encuentra y las actuaciones reales previstas.

 Además, María Hernández espera que el brutal recorte en obras anunciado por parte del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero no afecte a esta infraestructura que lleva demandando una mejora desde hace tanto tiempo. 

Hernández también ha mostrado su sorpresa ante la poca iniciativa que se ha tenido desde la Administración Local en este tema que entiende debe ser una prioridad para el municipio sobre todo de cara a un año de Bajada con un importante afluencia de visitantes y tratándose de una infraestructura que puede ser un importante reclamo turístico.

La presidenta local afirma que continuará haciendo todas las gestiones que sean necesarias para que el Charco Azul vuelva a ser lo que era y los vecinos de San Andrés y Sauces, de toda la isla, así como los turistas, puedan volver a disfrutar de esta instalación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad