cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide una mesa de participación ante los cambios que se avecinan con la playa

  • Advierte de los problemas que se van a plantear con los aparcamientos
  • Critica la pasividad del grupo de gobierno con este asunto

El concejal de obras, Juan José Cabrera, en los aparcamientos de los terrenos ganados al mar de la avenida Marítima que en octubre se perderán por el inicio de las obras de la playa.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa  Cruz de La Palma y presidente del Comité Local, Juan José Cabrera Guelmes, manifiesta la satisfacción por la noticia de la salida a licitación de la playa de la ciudad pero advierte que "este hecho nos debe llevar a reflexionar sobre los cambios sustanciales que sufrirá nuestra ciudad en el futuro y adoptar cuantas medidas puedan subsanar los problemas inherentes que ocasionará tanto la construcción de la futura playa como la de la plaza de la constitución".

Dichos cambios, dice, supondrán no sólo una modificación de las principales arterias viarias de nuestra ciudad sino además, la supresión de muchísimas plazas de aparcamientos. "Hay que tener presente que ya en la actualidad la escasez de apartamientos supone una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de S/C de La Palma y que los aparcamientos privados de la Avenida de El Puente no son de por sí una solución a los problemas".

Precisamente, para estudiar a fondo las consecuencias de dichos cambios, Cabrera Guelmes, propone la constitución de una "mesa de participación" en la que tomen parte una representación importante de los sectores más representativos de nuestra ciudad, así como de los vecinos. "Con ello, se pretende que los técnicos expliquen los proyectos que están en marcha y se analice en profundidad la problemática que surgirá con el tráfico y los aparcamientos en el futuro, y todo ello con el fin de buscar soluciones alternativas que puedan paliar en la medida de lo posible dichos inconvenientes".

Cabrera Guelmes se sorprende de que aún hoy las asociaciones de taxistas o transportistas, por ejemplo, no conozcan el alcance de estos proyectos que se van a ejecutar en la ciudad, cuando serán de los sectores que más se verán afectados por los cambios que se van a producir. Por eso entiende que tanto los representantes de estos sectores como de las asociaciones de comerciantes, asociaciones de turismo, fuerzas de seguridad, sindicatos, etc. puedan tener una oportunidad de manifestar su opinión sobre dichos cambios e intentar aunar esfuerzos en la búsqueda de alternativas.

El Partido Popular califica como sorprendente la pasividad mostrada por el grupo de gobierno en este asunto, mostrando una total falta de preocupación por la ausencia de aparcamientos y confiando que únicamente la iniciativa privada solucionará el problema.

Cabrera Guelmes advierte sobre el posible "caos" que podría producirse si coincide además en el tiempo la construcción de la futura playa y la plaza de la constitución. La ciudad no está preparada para sufrir las consecuencias de esas dos actuaciones simultáneas por lo que solicita un esfuerzo de coordinación entre las administraciones implicadas.

Votaciones referentes a la playa

El Partido Popular, en alusión a las afirmaciones del Partido Socialista, haciendo constar que los populares votaron en contra del proyecto de la playa, quiere dejar claro a los ciudadanos cual fue la postura adoptada entonces y que tiene que ver con el apoyo de un proyecto mucho más ambicioso, que pretendía planificar la mayor parte del litoral de Santa Cruz de La Palma hasta la zona de Maldonado con un coste aproximado de 60 millones de euros y del que el proyecto de la playa formaba parte. "Ése fue el único argumento defendido entonces, ya que optar por el proyecto de la playa suponía, desde nuestro punto de vista, renunciar a la ordenación de esa zona norte y entendíamos que debía haber tenido también un trato preferente".

Cabrera no entiende cómo hoy se pretende "confundir" al ciudadano con argumentos tan simples, aprovechando la circunstancia de que por el tiempo transcurrido, muchas personas habrán olvidado cómo se gestó el proyecto de la playa".

El grupo popular aclara además que fue precisamente el actual consejero del Cabildo, Carlos Cabrera, entonces alcalde de la ciudad, quien obstaculizó el desarrollo de un proyecto, por parte de ICAN, que apostaba por ampliar los carriles de la avenida y construir una rambla, alejando aún más a la ciudad del mar. Fue entonces cuando se optó por convocar un concurso de ideas, a partir del cual nació el actual proyecto de reforma del litoral.

En cualquier caso, en estos momentos lo que se entiende prioritario desde el Partido Popular es procurar que los ciudadanos tengan claro lo que se va a hacer y los problemas que ello conlleva y que todos nos sintamos partícipes de ello, tanto para lo bueno como para lo malo.

Cabrera Guelmes pide que se tenga en cuenta esta iniciativa como "el mejor camino para avanzar hacia el futuro y que, a pesar del valioso tiempo perdido, seamos capaces de estudiar todas las propuestas y valorar todas las aportaciones que, siendo viables, puedan llevarse a la práctica cuanto antes" Estamos seguros – añade -, que esta iniciativa será bien acogida por todos los vecinos y servirá, cuanto menos, para despejar muchos interrogantes que aún tienen muchos ciudadanos de Santa Cruz de La Palma" y apuesta por "agilizar la convocatoria de esta mesa de participación, para evitar arrepentirnos en el futuro de lo que pudimos haber hecho en el pasado y no hicimos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad