La Oficina de Información de Turismo del Cabildo de La Palma, ubicada en la Plaza de la Constitución capitalina, y gestionada por el CIT de La Palma desde el pasado año, atendió las consultas de 10.822 turistas realizadas durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta cifra hubiera rondado el 25% de incremento de no ser por las cancelaciones registradas en el mes de abril de conexiones aéreas como consecuencia de la nube tóxica de ceniza, que obligó a tener cerrada las instalaciones aeroportuarias de la Isla.
La gran mayoría de las consultas fueron realizadas por turista de origen extranjero, en torno al 80%. Las estadísticas reflejan nuevamente el claro predominio del turismo alemán, que supuso el 44% de las consultas. Le sigue en importancia el turismo inglés con un 16% de las consultas. Franceses y belgas ocuparon el tercer y cuarto lugar en el ranking de países emisores, respectivamente, que visitaron la Oficina de Información.
En cuanto a turismo nacional, Madrid, Cataluña y ambas Castillas fueron los principales emisores del turismo peninsular que realizaron sus consultas en la "Casa de Cristal", con un 25% en el primer caso y en torno al 7% en las otras tres comunidades.
Del turismo canario, que representa el 29% de las consultas nacionales, destaca Tenerife, con un 54% y Gran Canaria con un 28%, de las consultas.
La puesta en marcha en el verano de 2005 de la Oficina de Turismo del Cabildo de La Palma, en su actual ubicación de la Plaza de la Constitución, supuso un paso importante en la mejora de la atención y el servicio a los turistas que llegan a la Isla. Desde entonces han sido multitud los foráneos que han acudido a la "Casa de Cristal" para recibir asesoramiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs