El próximo 30 de mayo finaliza el plazo dado por el Ayuntamiento para proceder a la limpieza de parcelas y al pintado de los inmuebles de la capital para la Bajada. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha ampliado hasta el próximo 15 de junio el plazo para dar cumplimento al bando municipal que obliga al pintado de las fachadas de los edificios de la capital insular siguiendo la tradición ancestral con motivo de las inminentes fiestas de la Bajada de la Virgen.
En principio, el bando de la Alcaldía establecía que los trabajos de pintura habrían de realizarse antes del 30 de mayo. No obstante, ante el hecho de que en estos momentos son varias las actuaciones que se llevan a cabo en las principales calles de Santa Cruz de La Palma, se ha decidido ampliar el margen en quince días para que las empresas de pintura puedan concluir sus trabajos sin que se vean obligados a abonar la preceptiva licencia municipal por ocupación de la vía pública.
"Creemos que el nivel de cumplimiento del bando hasta la fecha refleja el grado de compromiso de los habitantes de Santa Cruz de La Palma con sus fiestas más representativas, por lo que hemos optado por dar un margen para la conclusión de los trabajos y que la ciudad luzca sus mejores galas", señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen de las Nieves, Juan Ramón Felipe, quien recuerda que la costumbre de pintar y adecentar las fachadas de las casas y edificios capitalinos responde a una tradición ancestral que se remonta casi al origen mismo de las Fiestas Lustrales.
El bando municipal, vigente desde julio de 2009, establece que los propietarios o comunidades de propietarios de Santa Cruz de La Palma deberán proceder al pintado de las fachadas de los edificios así como de las medianías al descubierto aunque no sean visibles desde la vía pública. Para el empleo de cualquier color que no sea el blanco deberá contarse con una autorización municipal previa. Para las puertas, ventanas, balcones, zócalos y demás, deberán usarse colores tradicionales que armonicen con las características estéticas de la zona.
Asimismo, se establece la obligación de proceder, por parte de sus propietarios, a la limpieza de terrenos, solares y zonas verdes, el vallado de solares y el pintado de las vallas que se ejecuten de acuerdo con el bando de la alcaldía. El ayuntamiento podrá tomar distintas medidas sancionadoras para quienes no cumplan con estas disposiciones.
Últimas noticias
Lo último en blogs