El Pleno del Ayuntamiento de Tiajarafe acordó recientemente, y a propuesta del grupo de gobierno de Coalición Canaria, la reducción del suelo del alcalde, Marcos Lorenzo, un 6%, y de los concejales liberados total o parcialmente, un 5%, según el acuerdo suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P.) y la Federación Canaria de Municipios (F.E.C.A.M.).
Esta decisión, apoyada también por los grupos PP y PSOE, supone una nueva renuncia a percibir parte de los emolumentos ya que en noviembre de 2008, también a propuesta de CC, se acordó en Pleno, junto con la renuncia del cobro de dietas por asistencias a plenos y comisiones, la congelación de los sueldos de los miembros del grupo de gobierno, que ha supuesto hasta la fecha una merma retributiva equiparable a un descuento de otro 6%. De este modo, la rebaja total de sueldos del alcalde y concejales con dedicación sería a partir de junio de entre un 12% y un 11%.
El alcalde señala que "las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Tijarafe sobre la actual situación de crisis económica han demostrado ser serias, responsables y adecuadas en el tiempo porque, mientras en Madrid se hablaba de "brotes verdes" y de economía de "champions" en Tijarafe se decidía apretar el cinturón. Paradójicamente ahora ese mismo alcalde previsor que percibe 28.000 euros al año se rebaja su sueldo un 12%, mientras que un Presidente de Gobierno o un ministro que negaba lo evidente y derrochaba a manos llenas sólo se rebaja un 15% sobre un sueldo de más de 91.000 euros. Para que después se diga que el déficit público lo genera la Administración Local, pues que cunda el ejemplo".
Últimas noticias