El Pleno del Ayuntamiento de Tiajarafe acordó recientemente, y a propuesta del grupo de gobierno de Coalición Canaria, la reducción del suelo del alcalde, Marcos Lorenzo, un 6%, y de los concejales liberados total o parcialmente, un 5%, según el acuerdo suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P.) y la Federación Canaria de Municipios (F.E.C.A.M.).
Esta decisión, apoyada también por los grupos PP y PSOE, supone una nueva renuncia a percibir parte de los emolumentos ya que en noviembre de 2008, también a propuesta de CC, se acordó en Pleno, junto con la renuncia del cobro de dietas por asistencias a plenos y comisiones, la congelación de los sueldos de los miembros del grupo de gobierno, que ha supuesto hasta la fecha una merma retributiva equiparable a un descuento de otro 6%. De este modo, la rebaja total de sueldos del alcalde y concejales con dedicación sería a partir de junio de entre un 12% y un 11%.
El alcalde señala que "las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Tijarafe sobre la actual situación de crisis económica han demostrado ser serias, responsables y adecuadas en el tiempo porque, mientras en Madrid se hablaba de "brotes verdes" y de economía de "champions" en Tijarafe se decidía apretar el cinturón. Paradójicamente ahora ese mismo alcalde previsor que percibe 28.000 euros al año se rebaja su sueldo un 12%, mientras que un Presidente de Gobierno o un ministro que negaba lo evidente y derrochaba a manos llenas sólo se rebaja un 15% sobre un sueldo de más de 91.000 euros. Para que después se diga que el déficit público lo genera la Administración Local, pues que cunda el ejemplo".
Últimas noticias
Lo último en blogs