Feria de San Antonio del Monte, en Garafía. 12 de junio de 2010.
El municipio de Garafía vivió este sábado, 12 de junio, uno de sus días grandes con la celebración de la Feria Ganadera de San Antonio del Monte, el encuentro ganadero más antiguo y con más solera de la Isla y uno de los más importantes de Canarias.
De ello dan fe los 55 ganaderos participantes en la edición de este año, con más de 400 cabezas de ganado de gran calidad entre vacuno de raza palmera, vacuno mixto, cabras, ovejas, caballos y burros, además del perro pastor garafiano, y la gran afluencia de público que se registró, desde por la mañana y hasta por la noche. El tiempo soleado, aunque con algo de brisa, también acompañó.
La feria, tal y como estaba previsto, se abrió sobre las doce del mediodía y una hora y media después aproximadamente tuvo lugar la procesión, tras la misa, de San Antonio de Padua y San Isidro por el recinto ferial donde el cura del municipio, acompañado de numerosos políticos y fieles, bendijo a los animales y pidió al Santo por el sector agrícola y ganadero, que no pasa por su mejor momento, y para el que esta feria supone un importante estímulo y apoyo.
Además se abrieron al público los stands dedicados al queso y vino, se celebró el II Concurso del Perro Pastor Garafiano, el tradicional concurso de arrastre de ganado, un festival de verseadores y una verbena a partir de las ocho de la noche. Los kioscos con comida y bebida tampoco faltaron ni los puestos de artesanía del municipio. El alcalde, Abilio Reyes, se mostró muy satisfecho tanto con la participación de ganaderos como con la asistencia de público.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs