Zona industrial de La Grama, en Breña Alta.
El plan de ordenación de Breña Alta ha superado los problemas que mantenía con la Dirección general de Aviación civil y posiblemente pueda ser aprobado definitivamente antes de finalizar el año, así lo ha dado a conocer el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Vicente Brito, quien explicó que Aviación Civil ha emitido un nuevo informe que cambia sus tesis anteriores y permite que casi todo el Plan de Ordenación sea conforme a la normativa aeroportuaria.
Brito recordó que se trata del tercer informe que emite Aviación Civil sobre el Plan de Ordenación de Breña Alta "y los tres contradictorios". El concejal nacionalista señaló que "hace dos meses emitió un informe, que recordemos, dejaba mas de las tres cuartas partes del municipio con las azoteas fuera de ordenación y que el grupo de gobierno con su alcalde a la cabeza daba por bueno. Las penurias económicas obligaban a dar por bueno un mal texto, que cercenaba el plan aprobado en el pleno".
Brito recordó que desde CC se ha sostenido que el anterior texto de Aviación Civil podría ser modificado por la intervención de otros interlocutores ante el Ministerio de Fomento. "Y los hechos se han cumplido y el plan se ha desbloqueado".
Para el portavoz de CC "si el grupo de gobierno del PSOE, hubiese hecho su trabajo, hace más de dos años que el Plan de Ordenación de Breña Alta estaría en vigor. Pero su prepotencia, obscurantismo y mala gestión ha paralizado esta herramienta vital para el desarrollo de Breña Alta". Añadiendo que "han sido otros, aquellos que no actúan con sectarismo, que no miran el color de quien gobierna en cada municipio sino el bienestar de todos los palmeros, los que han tenido que intervenir y lograr modificar los planteamientos de la Dirección General de Aviación Civil".
"Si el ayuntamiento no hubiese ocultado el informe negativo de Aviación Civil emitido en 2007, es posible que ese informe no hubiese esperado para salir hasta mayo del 2010", insistió el concejal, quien se preguntó ¿cuántos proyectos se han ido de Breña Alta; cuántos inversores han mirado hacia otros municipios; cuántas frustraciones por no poder hacer una reforma en su casa; cuántos ingresos menos a las arcas municipales".
Un situación que, según Brito, viene dada porque "el grupo de gobierno está más pendiente del populismo, de la demagogia, del clientelismo político, porque se pierde el objetivo de cualquier gobierno, hacer bien su trabajo y trabajar para el pueblo, no para unos pocos". "Lo penoso de este tema, además de la incompetencia del PSOE municipal es que tanto el PP y el PSOE a nivel de Estado han redactado normativas que se olvidan de que hay islas pequeñas y se legisla como si todo fuera meseta y grandes distancias", concluyó.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs