cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo mejora el firme de la Avenida de Las Nieves para que esté en condiciones para la Bajada

  • El presupuesto asciende a 130.000 euros

El Cabildo asfalta la Avenida de Las Nieves capitalina. En la imagen, el alcalde, Juan Ramón Felipe, charla con el consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández.

El Cabildo de La Palma ha iniciado en la mañana de hoy los trabajos de repavimentación de la Avenida de Las Nieves, que sirve de conexión entre la Vía de Circunvalación de Santa Cruz de La Palma y la Avenida Marítima, y en la que se invertirán aproximadamente 130.000 euros.

La actuación consistirá en dotar a la calzada de una nueva capa de rodadura, necesaria como consecuencia del desgaste al que se ha visto sometida en los últimos años, debido al aumento considerable de vehículos que diariamente utilizan esas vías.

Para ello se procederá a dotar de riego con adherencia y de capa de rodadura a todo el ancho y largo de la calzada, hasta un total de  9.712 metros cuadrados de asfalto, incluyendo las zonas de aparcamientos y teniendo especial interés en el rellenado de grietas y fisuras.

El consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, destaca la importancia de esta actuación en la mejora de la calzada, en lo relativo a la conexión de la vía marítima con la Vía Exterior, a través de la Avenida de Las Nieves y de la Urbanización Benahoare.

Este es un tramo de vía que posibilita una mayor fluidez del tráfico en el casco urbano del norte de Santa Cruz de La Palma, tanto para los vehículos que accedan a ella desde la Vía Exterior, como para los que lo hagan a través de la Avenida Marítima.

Gerardo Hernández aprovecha la ocasión para solicitar la máxima colaboración por parte de los ciudadanos a la hora de facilitar la fluidez del tráfico respetando la señalización y las indicaciones de la Policía Local, del mismo modo que pide comprensión ante las posibles molestias que puedan ocasionar estas obras.

Por su parte, el alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, subraya la importancia de estos trabajos de mejora de una de las principales arterias de la capital insular y una vía que tiene especial importancia en las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, ya que por ella transcurren diversos actos civiles y religiosos.

Gerardo Hernández reseñó que esta intervención se incluye en un plan iniciado por el Cabildo de La Palma de rehabilitación de vías, y en el que también se incluirá el tramo entre El Zumacal y San Pedro, en Breña Alta, así como los accesos a la Ciudad Deportiva de Miraflores en Santa Cruz de La Palma; la carretera de San Isidro, también en Breña Alta, y la carretera de Jimeno, en Tijarafe.

Este es un plan que supondrá una inversión de 875.000 meses en la realización de estas actuaciones, que se realizarán en los próximos meses.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad