El Ayuntamiento de Breña Alta inaugura mañana martes, a partir de las 20:00 horas, la cancha deportiva de San Pedro para jugar al fútbol sala o al baloncesto. Este nuevo equipamiento deportivo cuenta también con una plaza, donde se ubican diferentes aparatos de gimnasia, y ha sido financiado a través del Plan E del Gobierno Estatal con una inversión de 266.076,72 euros.
El total de superficie construida es de 2021,00 metros cuadrados. La cancha de juego ocupa 1109.00 metros cuadrados, a lo que hay que sumar el graderío, mientras que la plazoleta y jardines ocupan una extensión de 689,00 metros cuadrados. La cancha de juego está equipada con un sistema de focos para ampliar la oferta horaria para su uso y la plazoleta dispone de alumbrado público.
El diseño de la instalación deportiva está condicionado por la forma y dimensiones del terreno y su topografía, por las Ordenanzas Municipales y por el propio programa y la orientación.
En cuanto a la composición de la infraestructura propuesta, se desarrolla de forma escalonada, mediante abancalamiento del terreno y sustentación de los mismos mediante muros de contención de hormigón ciclópeo y de mampostería careada. Creando tres niveles claramente diferenciados, peatonal de acceso a terrenos situado al norte, cancha de juego y plazoleta de gimnasia para mayores.
El alcalde, Blas Bravo, asegura que con estas infraestructuras facilita a los vecinos la posibilidad de practicar deporte, a la vez que pretende que sea un lugar de reunión donde se fomente la convivencia vecinal. "Una vez más mostramos con hechos nuestro compromiso con el deporte y la actividad física", señaló.
El alcalde hace un llamamiento a todos los vecinos del municipio "para que cuiden y mantengan en buenas condiciones las instalaciones municipales, ya que la conservación de estos servicios depende del buen uso y las buenas costumbres de las personas que las utilizan".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs