La plataforma "Acceso a los mudos" denuncia nuevamente que la carretera de acceso al barrio de El Mudo, en Garafía, vuelve a estar intransitable.
El portavoz de esta plataforma, Gumersindo Bienes, indica que aunque el Cabildo recientemente acondicionó la pista del barrio de El Mudo, que da acceso a una veintena de viviendas y a sus terrenos limítrofes, vuelve a estar intransitable tras las primeras lluvias.
"Nosotros cumplimos con nuestro deber y obligación, al manifestar el estado en que vuelve a hallarse la pista, de expresar nuestro deseo de poder llegar con un coche a nuestras casas para poder vivir en ellas, poder tener en los terrenos anexos animales domésticos, cultivar en sus huertas frutos menores y sembrar árboles como hacíamos antes", añadiendo que "la pista recientemente adecentada duró menos que lo que duraba un caramelo en la puerta de la escuela de El Mudo, de modo que ahora les toca a los responsables de carretera proceder en consecuencia".
Gumersindo Bienes recuerda que El Mudo es el único barrio del Archipiélago que no tiene acceso por carretera, aunque tiene luz eléctrica, agua potable y cables de teléfono.
Asimismo, dice, "no nos extraña que haya, según Cáritas, más personas en el umbral de la pobreza de las que pueden atender y 9.000 palmeros en paro con estos políticos que pululan en plaza, pues tardan más de cinco años en acceder a nuestra solicitud de acondicionar nuestra pista de 4 Km, y cuando la acondicionan, la hacen tan mal hecha, que en buena lógica da la sensación que se hace hasta la primeras lluvias, sin pensar en el futuro de los mudos. Además no llegaron al final de la pista, pues equivocaron una entrada particular con la general. Mientras que para las grandes infraestructuras: aeropuertos, autopistas, playa artificial (frente del litoral de la capital palmera con 28 millones de euros de presupuesto), contra el sentir popular, no escatiman un euro, ni ponen freno a los consejos de los que ayudan a costear las campañas electorales. Y el pueblo pasando hambre, en general, y, en particular, los "mudos".
El portavoz de la plataforma de "Acceso a los mudos" le recuerda al Cabildo que "hace más de 50 años, cuando murió Dº. Vicente en el barrio de El Mudo a consecuencia de un derrumbamiento perdiendo su vida y la vivienda donde vivían tres familias, Franco, con poco dinero y en época de penurias, costeó y regaló tres viviendas, una para cada una de las familias, lo que demuestra que la dictadura de aquella época era más equitativa y sensible, en viviendas y agricultura de autoconsumo, que la actual democracia administrada por políticos de Coalición Canaria (CC) en la isla de La Palma, por su forma de proceder con los actuales desheredados. Entonces las casas y varias cuevas estaban habitadas, las huertas sembradas de papas…, con simientes importadas procedentes de Inglaterra. Y ahora, las medianías y las costas no aptas para plátanos están de baldío y casas deshabitadas por no darnos acceso por carretera. Mientras, muchos de los mudos viven en casas de alquiler, otros, ¿Dios sabe dónde?, sin poder sembrar frutas y hortalizas de autoconsumo en sus huertos. Todo por culpa de una política incomprensible, selectiva y ombliguera de los que rigen los destinos palmeros".
Por último, se queja Gumersindo Bienes de que no es comprensible poner luz eléctrica, agua potable y teléfono en el bario de El Mudo, "si no nos dan acceso por carretera. Opinamos que los encargados de carreteras en Canarias son unos simios, donde prima el amiguismo, el nepotismo, el chanchullo y el comadreo, como norma de conducta ética".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs